El viceconsejero de Interior y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM112), Carlos Novillo, ha informado este mediodía de que el incendio forestal originado ayer domingo en el municipio de Batres «se encuentra estabilizado y en fase de control» aunque es necesario esperar a las próximas horas para ver su evolución y darlo totalmente por controlado.

Así, actualmente 13 dotaciones de Bomberos de la Comunidad y Brigadas Forestales siguen en vigilancia activa asegurando el perímetro, sofocando pequeños focos, labores de vigilancia activa y refresco. En total, 47 dotaciones han estado toda la tarde y la noche tratando de controlar las llamas.

Además, Novillo ha indicado que se ha bajado a nivel 0 del plan INFOMA de la Comunidad de Madrid contra los incendios forestales «al no existir riesgo para la población ni para masas forestales».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.