La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección el 28-M por el PP, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este viernes que si renueva el Gobierno en los comicios huirá de “la imposición, el miedo y el cierre” para centrarse en “gobernar para todos”.

Ayuso ha asistido esta tarde a Alcalá de Henares a la presentación conjunto de los candidatos a las Alcaldías de todos los municipios del Corredor del Henares. Allí, tras asegurar que buscará el “pleno empleo” y que seguirá “revolucionando la FP”, ha cargado contra la política de Pedro Sánchez, que “abona a los nacionalistas”, libera a condenados por crímenes sexuales y “blanquea la corrupción”, según ha planteado.

“¿Qué más puede pasar?”, se ha preguntado, tras acusar, además, al presidente del Ejecutivo central de gobernar contra las empresas y autónomos y de pronosticar que la “izquierda está acabada en Madrid”.

Ayuso
Ayuso, durante su intervención, con Judith Piquet detrás.

De hecho, se ha mofado del programa de la izquierda, con propuestas como crear un “Glovo público, volar el Arco de la Moncloa, regular Tinder por ley, trabajar menos para repartirlo mejor…Y ya está. Ya hemos hecho el programa electoral”, ha ironizado.

En este contexto, ha reiterado el mensaje lanzado a Sánchez de que “no podrá con Madrid”. “No nos gustan los odios ni la división: aquí un ciudadano de izquierda o derecha quiere tener su sueño”, ha remarcado.

Mientras, en el plano económico, ha reprochado a los sindicatos el Primero de Mayo “bochornoso” que se ha vivido, con “mensajes vergonzosos”, según ha considerado.

Ayuso ha asistido esta tarde a Alcalá de Henares a la presentación de los candidatos de Corredor del Henares, a quienes ha definido como los “mejores”. “Están aquí con la mayor entrega y humildad a sus pueblos”, ha remarcado Ayuso.

Piquet carga contra el alcalde

Mientras, la candidata a la Alcaldía de Alcalá, Judith Piquet, ha arrancado su intervención con un duro ataque al alcalde, el socialista Javier Rodríguez Palacios, un regidor que, a su juicio, “representa lo peor del ‘sanchismo’ y al que le molesta que las mujeres le digamos a la cara lo que hace mal”.

Ayuso en Alcalá

Al tiempo le ha acusado de gastar 1 millón de euros al año en sueldos de concejales y asesores de Gobierno, y que votó en contra de modificar la “aberrante” ley del ‘solo sí es sí’, que ha supuesto rebajas de penas a un millar de delincuentes sexuales.

“Permitió un strip-tease en dependencias municipales y lleva años sin recibir a los vecinos”, ha esgrimido la ‘popular’.

Ante ello, Piquet ha dicho que el PP solo tiene como base la “preocupación de los alcalaínos”, de aspectos como la seguridad, “combatir la okupación” y de tener una estación de autobuses. “Queremos gobernar para todos y que haya oportunidades para que se pueda vivir en Alcalá”, ha señalado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.