Publicidad

La localidad de Rivas Vaciamadrid contará próximamente con un equipo de baloncesto adaptado a personas con discapacidad gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Fundación para el Desarrollo, Atención y Apoyo a la Discapacidad en Rivas Vaciamadrid (FUNDAR) y el CDE Uros de Rivas.

Al equipo que nacerá de este convenio, ambas entidades suman el compromiso de impulsar la escuela que FUNDAR mantiene desde hacer tres años y promover una cantera de personas jugadoras de baloncesto adaptado, incidiendo así en la inclusión de las personas con discapacidad en la práctica deportiva. En la actualidad, la escuela de FUNDAR cuenta con un total de 11 deportistas (6 mujeres y 5 hombres)

Publicidad

Serán los Uros de Rivas los que se encarguen de la introducción de la persona deportista con discapacidad en la competición con el equipo Uros de Rivas Adaptado, que echará a andar una vez que el club decida que el grupo está listo para ser federado.

Por su parte, FUNDAR se hará cargo de la Escuela de Baloncesto Fundación FUNDAR&Uros de Rivas. La escuela se desarrollará en los espacios cedidos por el Ayuntamiento de Rivas en función del convenio de colaboración que mantiene con la propia FUNDAR, según ha explicado Carazo, que ha destacado que con esta iniciativa “apostamos por nuevas disciplinas” y “seguimos creciendo en el lema Rivas entrena valores”.

El convenio, que ha sido suscrito por los presidentes de FUNDAR y Uros de Rivas, Felipe Alcaraz Buendía y David Ajero Astudillo, podrá ser revisado y renovado cada año.

Publicidad
Rivas destina 215.000 euros al programa de subvenciones a entidades deportivas/ Ayto. Rivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.