Tras un parón de dos años por la pandemia, el Duatlón Popular de Rivas regresará el próximo sábado 29 de octubre, desde las 10.00 horas, su décima edición. Se trata de una prueba abierta a todo tipo de participantes, federados o no, a partir de la categoría cadete (nacimientos en 2008 y anteriores).

El área central de la competición se sitúa junto al auditorio Miguel Ríos. La prueba se disputa en la distancia sprint (4,4 km a pie, 18 km de ciclismo y 2,2 km a pie) y puede correrse de forma individual o por relevos en equipos de dos personas (en este caso, un participante realiza los dos segmentos de carrera a pie y el otro el segmento ciclista).

Los equipos pueden ser masculinos, femeninos o mixtos, estableciéndose clasificaciones separadas para cada clase. Se permite la participación tanto con bicicletas de carretera como de montaña, si bien los recorridos son sobre asfalto.

Aunque se trata de una prueba popular y, por lo tanto el reglamento se aplica con cierta relajación (excepto en aquellas cuestiones que afecten a la seguridad), se recomienda a todos los participantes que conozcan el reglamento de competición de la Federación Española de Triatlón.

Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 26 de octubre, a las 22.00, en www.laetus.es. En cuanto a los precios, será de 26 euros para el individual y 35 euros para parejas, incluida la licencia de un día para no federados. Una vez cerrada la inscripción, y si hubiera plazas disponibles el día de la prueba, la inscripción tendrá un recargo de 5 euros más.

Se establece una clasificación individual única masculina y femenina, con trofeo para los cinco primeros clasificados masculinos y femeninos. Igualmente, habrá premios para los tres primeros equipos de relevos masculinos, femeninos y mixtos.

Una participante del Duatlón escolar de Rivas. / L.G.C.

Duatlón Escolar para la población infantil

A las 12.00 es el turno para la infancia, que disfruta de su Duatlón Escolar, una prueba que figura en el calendario de los Juegos Infantiles Escolares de la ciudad. Se trata de una prueba de carácter local: inscripciones en la web municipal inscripciones.rivasciudad.es.

Ya en primavera o verano, antes de acabe el curso, la Concejalía de Deportes organizará otra prueba de acuatlón. Ambas citas conforman el calendario escolar de triatlón.

En el último Duatlón Escolar de 2019 (luego no ha habido por la pandemia), participaron 155 estudiantes (61 chicas y 94 chicos).

SÁBADO 29 OCTUBRE
12.00. Infantil y alevín (2009-2012): 1,4 km + 4,9 km + 700 m.
12.30. Benjamín (2013-2014): 350 m + 1 km + 175 m.
12.50. Prebenjamín (2015-2016): 350 m + 1 km + 175 m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.