La selección española absoluta femenina cerrará la fase de clasificación para el Mundial de 2023 en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ante Hungría y Ucrania, los días 2 y 6 de septiembre, respectivamente, según anunció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

Invicta en el grupo B, el combinado dirigido por Jorge Vilda, ya con su billete asegurado para el torneo que se disputará el próximo año en Australia y Nueva Zelanda, buscará finalizar la fase de clasificación con pleno de victorias.

La afición podrá adquirir las entradas para sendos partidos a partir de este jueves, 11 de agosto, desde las 12.00 horas hasta agotar existencias, con un máximo de seis entradas por cada compra. La venta de las localidades se realizará, exclusivamente, de forma online a través de tickets.rfef.es.

En cuanto al importe de las entradas para cada uno de los dos encuentros, el precio oscilará entre los 10 y los 15 euros en función de la zona. Por otro lado, para las personas con diversidad funcional en silla de ruedas el precio está fijado en 15 euros e incluye, conjuntamente, las localidades para dicha persona y su acompañante. Asimismo, para poder adquirirlas deberán mandar un correo electrónico a pmr@rfef.es.

https://twitter.com/SEFutbolFem/status/1556586595071008768

Pierde puestos en el ranking FIFA

La selección española femenina de fútbol ha descendido una plaza en el ranking de la FIFA y ahora es octava tras alcanzar los cuartos de final de la pasada Eurocopa de Inglaterra, mientras que las anfitrionas de esta cita se sitúan cuartas.

El combinado que dirige Jorge Vilda se mantiene en el ‘Top 10’, pero cede una posición por el salto que da la selección inglesa, que pasa de la octava posición a rozar el podio de la clasificación mundial, liderada por los Estados Unidos.

Además, Alemania, que fue subcampeona de Europa, también mejora tres plazas y se coloca por detrás de las estadounidenses, mientras que el ‘Top 3’ lo completa Suecia, que fue semifinalista en Inglaterra y que pierde un lugar respecto a junio.

Su paso por la Eurocopa

La selección española femenina de fútbol despertó de manera cruel del sueño de la Eurocopa 2022 al caer (2-1) ante Inglaterra en la prórroga, después de ser mejor que la anfitriona y por culpa de un gol con polémica en el minuto 84, que forzó el tiempo extra donde España se quedó fuera del torneo a las puertas de semifinal.

Las de Jorge Vilda lo dieron todo y demostraron que las expectativas estaban bien justificadas. El fútbol femenino español está en crecimiento constante y su selección lo viene demostrando. La EURO bien podía haber sido el escaparate definitivo, la primera gran página en una historia por hacer, pero el fútbol es fútbol.

España, que nunca había ganado un cruce en un gran torneo, lo tuvo en su mano con el tanto de Esther González en el minuto 54. La delantera andaluza se mató a correr y a presionar como el resto de sus compañeras, y la primera que tuvo la mandó a la red. Después de una fase de grupos que dejó dudas, las de Vilda sacaron su mejor versión, ganando la posesión y sin regalar al rival.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.