La primera edición de la marcha ‘Women In Bike’ se celebrará en Madrid el domingo 11 de septiembre, donde más de 300 mujeres de todas las partes de España participarán en la gran fiesta del ciclismo femenino, impulsada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Se trata de un paseo por el circuito que supondrá el final de La Vuelta 2022, y tiene como objetivo dar visibilidad al imparable movimiento de las mujeres en bici. La salida tendrá lugar a las 10.00 horas, y dará la posibilidad de realizar el recorrido que también se recorrerá en Ceratizit Challenge By La Vuelta.

Las participantes, tendrán acceso también a la ‘Zona Women In Bike Experience’, donde se les ofrecerá un tentempié y diferentes actividades de animación y sorteos. La marcha, organizada por la RFEC, cuenta también con el impulso del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Programa Mujer y Deporte y la Fundación Deporte Joven, además de la colaboración de Movistar, que lleva junto al proyecto desde que nació en 2018, así como el apoyo de Unipublic y Decathlon.

Un impulso para el ciclismo femenino

El presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, que estará presente durante la marcha, declaró que «este domingo Madrid será una fiesta para seguir reivindicando el papel de la mujer en el ciclismo».

«Desde la RFEC se ha hecho durante estos años un gran trabajo para impulsar el ciclismo femenino no solo a nivel deportivo, sino también a nivel de ocio. Women In Bike es el claro ejemplo de cómo cada vez más mujeres se unen por toda España para rodar y disfrutan de la bici juntas. Ya se han celebrado más de 12.000 quedadas desde el nacimiento del proyecto en 2018», comentó López Cerrón.

Además, desde el sábado se celebrará también la ‘V Convivencia anual de líderes’ en el madrileño hotel Meliá Castilla, donde alrededor de 90 mujeres que animan y motivan a otras a montar en bicicleta por toda España disfrutarán de un día con muchas actividades.

La presidenta de la Comisión de Féminas y coordinadora general del proyecto, Gema Pascual, destacó que «la Convivencia es cada año uno de los momentos más bonitos para las líderes que hay por toda España». «Encontrarse, compartir experiencias y disfrutar juntas de una misma pasión es lo que hace de Women In Bike un movimiento único», añadió.

Ciclismo.

120 niños se sumarán al recorrido final de La Vuelta

Cerca de 120 niños de entre 6 y 15 años recorrerán, a partir de las 15:00 horas, en bici este domingo las calles de Madrid, que albergará el final de la 77 edición de la Vuelta a España en el año en el que la ciudad celebra la designación como Capital Mundial del Deporte.

El recorrido que los niños realizarán los llevará desde la Plaza de Cibeles a Plaza de Colón y Atocha a través del Paseo de Recoletos y del Paseo del Prado para acabar de nuevo en Cibeles, donde se tomará una foto de grupo en el podio oficial de La Vuelta.

Esta iniciativa forma parte del objetivo del Área delegada de Deporte para que todos los grandes eventos deportivos que se celebren en Madrid tengan su reflejo en el deporte base madrileño, tal y como se acordó con el resto de los grupos políticos en los Pactos de la Villa.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.