Publicidad

El delantero madrileño Borja Mayoral es nuevo jugador del Getafe, con quien firma por las próximas cinco temporadas después de que los azulones llegaran a un acuerdo de traspaso con el Real Madrid para que el futbolista, que ya estuvo en el club en la segunda mitad de la temporada pasada como cedido, se quede de manera permanente.

«Borja Mayoral volverá a vestir la camiseta azulona tras el acuerdo cerrado entre el Getafe Club de Fútbol y el Real Madrid Club de Fútbol», anunció el Getafe, quien presentará a Mayoral el jueves tras la sesión de entrenamiento matutina.

Publicidad

Borja Mayoral llegó al Getafe en invierno, cedido por el Real Madrid, y disputó 18 partidos en los que anotó seis goles para el equipo de Quique Sánchez Flores. Ahora el delantero, de 25 años, deja el equipo blanco de manera definitiva y recala en el equipo azulón, donde buscará la estabilidad que no ha tenido en los últimos años.

Cantera madrileña

El madrileño llegó a la cantera del Real Madrid en 2007, y ha ganado una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Cierra así su etapa en el primer equipo del club blanco, con el que ha jugado 33 partidos y anotado siete goles.

Mayoral, de 25 años, se formó en la cantera del Real Madrid, donde jugó una temporada en el primer equipo antes de comenzar un carrusel de cesiones que le han llevado al Wolfsburgo, el Levante y la Roma, con quien participó en la consecución de la Conference League la pasada temporada, jugando allí la primera mitad del campeonato.

Luis Milla, otro sonado fichaje

El otro fichaje sonado este verano en Getafe ha sido el de Luis Milla, quien en su presentación agradecía el interés que ha mostrado en todo momento el Getafe en su contratación. Explicaba las ganas que tiene de trabajar, de pelear por ganarse un puesto, y sobre todo de llegar a un club muy especial para él.

El Getafe Club de Fútbol y el Granada Club de Fútbol llegaron a un acuerdo por el traspaso de Milla. El futbolista madrileño se compromete con la entidad para las próximas 5 temporadas. Formado en las categorías inferiores del Rayo Majadahonda, pasó también por la cantera del Atlético de Madrid antes de recalar en el Rayo Vallecano B. La temporada siguiente jugó en el Guijuelo. Su siguiente etapa en el C.F. Fuenlabrada le puso en el escaparate nacional, tras tres campañas en Segunda con el Tenerife dio el salto a Primera con el conjunto granadino. Ha disputado 50 partidos en la máxima categoría y anotado 5 goles.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.