El ex atleta cubano y actual plusmarquista mundial de salto de altura, Javier Sotomayor ha visitado junto a la concejala de Deportes, Virginia Robles distintas instalaciones deportivas del municipio madrileño. Una de las elegidas ha sido el Polideportivo de Valleaguado, donde durante todo el mes de julio se están desarrollando los Campus de Verano en los que participan 250 niños.

Javier Sotomayor agradecía la posibilidad de visitar el municipio así, ‘la invitación que me ha hecho la concejala de Deportes, me ha permitido volver a este escenario donde ya entrené con la Selección Cubana y donde nos hemos sentido siempre como en casa. El poder compartir esta mañana con los chavales de los campus es para mí un motivo de satisfacción así como también lo es el poder servir de inspiración a los jóvenes que sienten pasión por el deporte’.

Imagen del deportista firmando autógrafos a los niños del municipio. Foto: Ayto de Coslada.

La concejala de deportes manifestaba su alegría, ‘los campus son una
actividad multidisciplinar en la que se quiere que los niños y niñas de Coslada
interactúen con varios deportes y que, a la vez, haya una convivencia entre los y las
participantes. Este año ha tenido una magnífica acogida y el hecho de que Javier
Sotomayor haya venido hoy para que todos los niños y niñas que practican
atletismo pudieran ver una leyenda viviente ha hecho que sea una jornada muy
especial’.

Las entidades deportivas que participan en los Campus son la Unión Atlética Coslada, el Club Baloncesto Coslada, el Depor Coslada de Fútbol Sala y el Camioneros de Coslada de Fútbol Americano. Los niños practican actividades deportivas y después se trasladan a la piscina de El Cerro.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.