El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha avanzado que, a partir del próximo lunes 4 de julio, reabrirá al público general el rocódromo Antonio Guzmán Ruiz “El Chule”, situado en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe.

El horario de apertura será de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas con clases dirigidas y con horarios de escalada libre. Las reservas se pueden hacer presencialmente en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, por la web www.argandadeportiva.com y en la APP de Deporte Arganda.

Los turnos para escalada libre serán a las 17:30, 18:30 y 19:30 horas, con una duración de una hora y un precio de 3 euros, siendo gratuito para poseedores del Abono Fusión, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Las clases dirigidas se impartirán a las 17:00 y a las 19:00 horas, con una duración de dos horas y un precio de 6 euros, siendo igualmente gratuitas para usuarios de Abono Fusión. Los usuarios podrán traer su propio material o utilizar el de la instalación sin cargo adicional.

El rocódromo está construido con paneles prefabricados de fibra de vidrio, con amplia resistencia y volúmenes similares a los que se pueden en encontrar en el medio natural.

Para la sujeción de los paneles cuenta con un anclaje por metro cuadrado, lo cual permite un gran número de posibilidades a la hora de modificar itinerarios. Permite la práctica de técnicas de escalada, además de facilitar la iniciación deportiva en esta especialidad con un Boulder de 2,5 metros de altura, especialmente diseñado para aprendizaje. También cuenta con una plataforma superior para prácticas de rápel.

Placa en el rocódromo Antonio Guzmán Ruiz “El Chule”/ Ayto. Arganda del Rey

Cerrado desde 2020

El rocódromo fue inaugurado en febrero de 2019, aunque se vio obligado a cerrar sus puertas en marzo de 2020 tras declararse la pandemia. A la inauguración asistieron el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita; el concejal de Modelo de Ciudad, Jorge Canto; la madre de Antonio Guzmán, María Ruiz; así como hermanos y amigos del homenajeado, otros representantes de la Corporación Municipal y numerosos vecinos y vecinas.

El alcalde y la madre de “El Chule” descubrieron una placa conmemorativa y, a continuación, tuvo lugar una pequeña exhibición de escalada. Igualmente, hubo un tiempo de puertas abiertas para todas aquellas personas que quisieron probar la nueva instalación.

En noviembre de 2021, el grupo municipal de Unidas Podemos solicitó formalmente al Gobierno local la reapertura de esta instalación deportiva, que fue inaugurada en febrero de 2019 y que apenas tuvo un año de vida útil “a pesar de haber costado casi 70.000 euros al erario público”.

Días después, el Ayuntamiento de Arganda del Rey sacaba a concurso el servicio de actividades para el rocódromo, por un periodo de dos años y por un importe máximo de 44.998,50 euros al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.