La Biblioteca Central Federico García Lorca de Torrejón de Ardoz acogerá el taller de ilustración “Laboratorio de Cómic” con motivo del Día del Cómic. La jornada ha sido organizada por al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, que a través de su Concejalía de Cultura, se suma a la celebración del Día del Cómic.

La actividad se enmarca dentro de la programación organizada por el Mes de las letras y consistirá en dos pases del taller este jueves 17 de marzo. El primero de ellos tendrá lugar de 17:00 a 18:30 horas y está orientado a niños de 5 a 12 años, mientras que el segundo pase tiene un horario de 19:00 a 20:30 horas para niños mayores de 12 años. 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrejón en Twitter

La jornada pretende celebrar la primera conmemoración nacional del Día del Cómic, fecha marcada en España por Ministerio de Cultura y Deporte; y que nace para  fomentar la lectura del cómic entre los más pequeños. Asimismo, pone en valor la importancia histórica del cómic y su importancia en el contexto actual, su diversidad, creatividad y calidad.

La entrada es gratuita y, aunque es hasta completar aforo, requiere de una inscripción previa que se puede solicitar a través del teléfono 91 677 17 53

Mes de las Letras en Torrejón de Ardoz 

La ciudad se llena de actividades para celebrar el Mes de las Letras, en las que se promueve y se conciencia sobre la importancia de la literatura. Además del taller de ilustración con motivo del Día del Cómic, cabe destacar la conferencia sobre las Sin Sombrero, impartida por Francisco Peña; y la muestra de microrrelatos de los vecinos impulsada por el Ayuntamiento.

Corresponsal de Noticias Para Municipios en el Corredor del Henares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.