Publicidad

Teatro, humor y circo se dan cita este domingo entre Quevedo y Bilbao para recoger donaciones destinadas a Ucrania en el Día Familiar Solidario, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Desde las 10.30 horas y hasta las 14.30 horas, entre las glorietas de Quevedo y Bilbao tendrá lugar este acto cultural enfocado a las familias dentro de la campaña ‘Ucrania te necesita’, una iniciativa solidaria iniciada en junio para recoger material y alimentos que se enviarán al país en guerra invadido por Rusia desde el pasado febrero.

Publicidad

La Comunidad de Madrid instalará en esa zona dos carpas para el acopio de material, en concreto, alimentos no perecederos, productos de higiene personal, infantil y sanitario, entre ellos gasas, botiquines o vendajes.

De este modo, concluirá una iniciativa que ha convertido a 50 centros de trabajo del Ejecutivo regional, colegios, universidades, empresas, municipios y el Metro de Madrid en puntos de recogida de una ayuda fundamental para la población.

Para animar la entrega solidaria, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha programado actividades en cuatro espacios distintos de la calle, donde hasta siete compañías desplegarán sus propuestas creativas en distintos pases.

Los personajes mágicos de la compañía Ale Hop mostrarán su capacidad para la acrobacia, en un montaje en el que los zancudos y los equilibristas son los protagonistas.

Una obra de teatro.

El humor llegará de la mano de Marta de Marte mientras que la compañía Anna Confetti apostará también por la comedia en una pieza de teatro de calle inspirada en situaciones cotidianas.

Un concierto circense con un repertorio musical compuesto por temas de blues, funky, jazz, flamenco y músicas del mundo es la propuesta de la compañía Circus Band, que acerca el circo a todos los públicos. De ese mismo género es la propuesta de Kanbahiota Troup, que en una mezcla de teatro, danza y música renueva el panorama de los números aéreos en España.

Por último, la clown Chica Charcos ofrecerá juegos para todos los miembros de la familia, incitándoles a participar de sus historias y a cantar a coro sus canciones, mientras que Malabreikers mostrarán su comedia callejera con malabares.

Desde el inicio del conflicto bélico en Ucrania, el Ejecutivo regional ha recogido 786 toneladas de ayuda humanitaria en una acción coordinada desde la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

Además se ha dado cobertura a 14.092 personas llegadas desde ese país activándose para ellos 52.374 servicios; gestionado 12.992 tarjetas sanitarias; escolarizado a 4.364 menores y concedido 11.552 tarjetas de transporte.

Además, se han procurado 894 alojamientos. Por su parte, los servicios regionales de empleo han atendido a 2.074 personas y ha empleado a 379 ciudadanos ucranianos.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.