La Feria de la Palmerita regresa este fin de semana a Morata de Tajuña con actividades gratuitas para toda la familia después de que en 2020 no se pudiese llevarse a cabo a causa de la pandemia.

El evento, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con los seis obradores locales, volverá a convertir a Morata de Tajuña en la capital del chocolate, en una cita que, año tras año, bate récords de asistencia.

Las palmeritas de Morata se han convertido en un símbolo de la localidad y en un motor de la economía morateña. Y es que cada año se producen en la localidad más de 60.000 kilos de este dulce que se elabora diariamente.

Como en años anteriores, el epicentro de la Feria será la plaza Mayor, donde las seis pastelerías morateñas situarán sus puestos para que los visitantes puedan degustar, conocer y comprar las palmeritas.

Feria de la Palmerita.

En la plaza Mayor, el sábado, se repartirá una palmerita gigante elaborada por la pastelería De La Torre. Uno de los momentos más emblemáticos de esta Feria de la Palmerita.

Los obradores habilitarán espacios de compra para evitar aglomeraciones y para todo aquel que quiera hacerse con este goloso manjar pueda hacerlo. Uno de los puntos será la Plaza de la Iglesia.

Las actividades programadas son castillos hinchables, música en directo, paseos en ponis, pasacalles, animación itinerante, visitas guiadas y hasta un autobús turístico.

En la edición del año 2019,  las pastelerías participantes, De La Torre, Paco-Pan, La Dulcería, La Real, Moral, Panificadora Morateña y Conejo, vendieron más de 5.000 kilos de palmeritas, o lo que es lo mismo, 120.000 unidades de estos hojaldres con chocolate.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.