La Navidad en Parla acoge también actividades de concienciación. De esta manera, mañana miércoles, se celebrará la tercera edición de la ya tradicional plantación de árboles navideña.

La cita tendrá lugar en la entrada al Cerro de la Cantueña, frente al Parque de Bomberos de Parla, a las 11:00 horas. No es necesaria inscripción previa y está abierto a todas las edades, y además el lugar es accesible a pié.

Fuentes municipales han precisado que, «tras el éxito de las primeras ediciones, vuelve una plantación popular y familiar que ya se ha convertido en un fijo en el calendario navideño». Después de las dos primeras ediciones, realizadas en el Arroyo Humanejos, reforestado con más de 30.000 árboles, esta vez se realizará en el Cerro de la Cantueña, en pleno proceso de recuperación natural.

Una plantación de árboles colectiva en Parla.

Actividad con monitores

Tanto las herramientas como las plantas se proporcionarán por la Concejalía de Medio Ambiente. Además, los participantes serán acompañados de monitores y personal de jardinería municipal, que nos guiarán y ayudarán durante toda la mañana.

Los organizadores han recordado que se recomienda asistir con agua y algo de comida, así como calzado y ropa adecuados a las temperaturas y el terreno, que puede tener barro y tierra húmeda.

Al tiempo, han recordado que se encuentra prohibido el acceso con vehículos a motor a todo el entorno del Cerro de la Cantueña, restringido este verano para «mayor protección y cuidado de la biodiversidad del cerro».

En este enclave ya se han llevado a cabo medidas similares. Así, el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento convocó a los vecinos a una plantación colectiva de árboles en La Cantueñauno de los principales enclaves naturales de la localidad, con motivo de la celebración del Día Mundial del Árbol.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.