Publicidad

El dúo Kiko y Shara protagonizarán el concierto musical este sábado, a las 22:00 horas en el recinto ferial de la calle Picasso, de las Fiestas del Agua 2022 de Parla, que regresan del 17 al 21 de junio tras dos años de parón por la pandemia, y cuyos pregoneros serán los hermanos y actores Luna y Rubén Fulgencio.

Este año también habrá reparto de pulseras identificativas para niños y personas con diversidad funcional que lo necesiten, en la entrada del recinto, por parte de voluntarios y voluntarias de Protección Civil. El objetivo es que puedan ser localizados rápidamente en caso de que se extravíen durante los festejos.

Publicidad

Las fiestas despegan con el pregón de los dos populares hermanos de Parla, protagonistas, entre muchas otras películas, de la saga de Santiago Segura ‘Padre no hay más que uno’- y su hermano Rubén, protagonista también de series de televisión y películas, la última, recién estrenada, ‘El Universo de Oliver’.

Las fiestas traerán varios días de disfrute, con espectáculos familiares, una carrera para deportistas con sus mascotas, fiesta de agua y espuma, dos DJs con música actual y de los 80 y 90, conciertos de grupos locales de pop, rock y rap, suelta de reses y actividades programadas por las asociaciones.

Estos festejos populares regresan teniendo como protagonistas a los vecinos, a través de sus asociaciones, entidades, peñas, grupos musicales locales y hasta los pregoneros.

Pasacalles y gran fiesta del agua

Tampoco faltarán actividades relacionadas con el motivo del festejo, la llegada del agua corriente a la ciudad gracias a la lucha de la ciudadanía. La festividad local es el lunes 20, jornada que comenzará a las 12:00 horas con el Pasacalles ‘Bañistas’ y que continuará por la tarde con una gran fiesta del agua y la espuma a la que pueden ir todas las vecinas y vecinos con todo tipo de recipientes para disfrutar de una divertida y refrescante batalla de agua.

El recinto ferial de las Fiestas del Agua (Foto: Archivo)

Y para que todo discurra con normalidad, el Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad gracias a Policía Local y la Agrupación local de Protección Civil, que actuarán especialmente en el Recinto Ferial, donde se produce la mayor acumulación de personas.

Feria sin ruido

Este dispositivo se hará especialmente visible en el entorno de las atracciones de la Feria. Será una feria sin ruido, para facilitar el acceso a las atracciones de las niñas y niños con trastorno del espectro autista, todas las tardes de 18:00 horas a 19.30 horas.

Los días 17, 18 y 19 de 20 horas a 2 horas, Punto Violeta de información, sensibilización y prevención de las violencias sexistas, a través de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

La concejala de Cultura, Gema García, ha incidido en que «por fin se celebran las Fiestas del Agua, con muchísimas actividades de toda índole y para todos los públicos, conciertos, viales, casetas, atracciones, la resolución del primer concurso fotográfico ‘Parla, mi ciudad’ y muchísimas actividades más propuestas por el tejido asociativo».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.