Publicidad

La programación de A Escena presenta, el viernes 20 de mayo, en el Teatro del Soto, a las 20:00 h., el espectáculo ‘Atocha. El revés de la luz’, una obra testimonial sobre uno de los incidentes más escabrosos de la Transición española.

Publicidad

Escrito y dirigido por Javier Durán Pérez, el montaje es una reconstrucción directa de las memorias de Alejandro Ruiz-Huerta, uno de los supervivientes del fatídico suceso, publicadas cuarenta años después.

Publicidad

Ruiz-Huerta es el único de los abogados de Atocha que sufrió el atentado y queda vivo para contarlo a día de hoy. Cuando se sienta a escribir sus memorias, es incapaz de narrar el fatídico día.

Para retrasar el momento de enfrentarse a ello, comienza el relato por su época universitaria y va dando saltos por diferentes etapas que componen un retrato doble: el de una persona que luchó por sus ideas hasta las últimas consecuencias y el de un período fundamental para comprender nuestra historia reciente.

Publicidad
Centro Cultural El Soto/ Ayto. Móstoles

Conciertos y lecturas

En cuanto a la programación de conciertos, el jueves 19, a las 18:00 h., el Centro Sociocultural Joan Miró acogerá el espectáculo musical «RevoluCiklón», a cargo del músico mostoleño Lovis Fernández, en el marco de la programación de Arte en Corto.

RevoluCiklón’ es un revoltijo de timbres y ritmos. Un huracán sonoro, la revolución de un músico en constante evolución. El Jazz como lenguaje no sujeto a normas estrictas y la Psicodelia como vehículo de transporte, conducen este viaje sonoro en torno a la naturaleza cíclica y circular del sonido.

El viernes 20, a las 20:00 h., en el Teatro del Bosque, alumnos del Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter ofrecerán el tradicional Concierto de Primavera. Un concierto que mezcla el esfuerzo y la ilusión de los alumnos del conservatorio, fiel reflejo del trabajo que culmina en este concierto que destaca por su excelente programa y ejecución.

Así mismo, en el Museo de la Ciudad se ha inaugurado esta semana la exposición «Todavía pintamos mucho» con la obra pictórica generada desde los Centros Municipales de Mayores de Móstoles.

También el viernes 20, a las 18:00 h., en la Biblioteca Central, la joven escritora madrileña, Cristina Martínez Vázquez, presentará su Libro «En busca de la felicidad». Beth, La protagonista de «En busca de la felicidad», es una chica de pueblo cargada de sueños e ilusiones, conoce al que cree que es el amor de su vida, Leo. Con el transcurso del tiempo y de los acontecimientos, se da cuenta de que su felicidad está en ella misma y decide ir en su busca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.