Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España hasta 2019, será el encargado de inaugurar la programación del Patio Central del Centro Cultural Condeduque en la 38ª edición de Veranos de la Villa con su nuevo espectáculo, ‘Querencia’, junto a la Orquesta Sinfónica de Extremadura.

De este modo, los días 14, 15 y 16 de julio tendrá lugar el estreno en Madrid de ‘Querencia’, donde se combina la Escuela Bolera, la Danza estilizada, la Danza Tradicional y el Flamenco.

La indumentaria y todos los complementos que acompañan la interpretación de estos estilos, como el sombrero cordobés, el mantón de manila, la capa española, la bata de cola y las castañuelas juegan de mano de los bailarines de la compañía, ensalzando la belleza y la proyección interpretativa y estética de nuestra danza.

Acompañado en esta ocasión con la música en directo compuesta por el pianista Moisés Sánchez e interpretada por la Orquesta de Extremadura bajo la dirección de Andrés Salado, Najarro afronta su sexta producción a cargo de su compañía de danza, con el deseo de revisitar los orígenes a través de su personal visión coreográfica, y lo hace a lo grande.

Un espectáculo compuesto por 11 cuadros y con 16 bailarines en escena, que hace referencia a la inclinación o tendencia de las personas a volver al sitio en que se han criado o tienen costumbre de acudir.

Compañía Antonio Najarro.

Más cultura

El Festival La Sub 25 regresa este viernes con una programación centrada en la cultura urbana y que busca dar visibilidad a los jóvenes talentos. Algunos de los artistas que formarán parte de esta segunda edición son Anier, Dora, Sara Socas, Afrojuice 195, Erika Dos Santos o DJ LadyFunk.

’21distritos’, el programa de dinamización cultural en los barrios del área de Cultura, Turismo y Deporte, ha presentado la nueva edición de este festival, organizado en colaboración con Veranos de la Villa y Radio3, que se celebrará en el entorno de Madrid Río, con un escenario principal en la Explanada Negra y actividades paralelas durante todo el fin de semana en Nave de Terneras.

En el escenario de la Explanada Negra, DJ LadyFunk abrirá este viernes la jornada de conciertos, a las 19:00 horas, con su mejor selección de música negra. A continuación será el turno de Jexer, MDA, Afrojuice 195, el trío Sara Socas + Erika Dosantos + DJ LadyFunk y Anier.

Por otro lado, desde las 20:00 horas, el colectivo Madrid Street Art Project (MSAP) realizará un taller participativo para crear un muro de arte efímero con la técnica del grafiti, con las artistas del arte urbano madrileño: RBN y Juay.

El cartel aquí.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.