El jueves de fiestas depara en Getafe un cóctel de música tradicional y moderna, al incluir la programación estilos tan antagónicos como la zarzuela, la música de los grupos noveles o un concierto de música electrónica.

El jueves de fiestas en Honor a Nuestra Señora de los Ángeles incluirá a las 21:00 horas una antología de la Zarzuela madrileña en la plaza de la Constitución, uno de los enclaves elegidos este año para los espectáculos musicales.

Publicidad

En el otro, en el recinto ferial, tendrá lugar también a las 21:00 horas el concierto de la programación de música joven con cuatro bandas que pisarán las tablas del escenario. Serán Copykat, Molly Dick, Mango Nectar y Audibellum las bandas que dejarán muestra de sus composiciones propias.

La última propuesta musical para este jueves será el concierto de música electrónica de la Escuela de Deejays de Getafe, que congregará varias propuestas a partir de las 21:00 horas en la plaza del centro cívico del Sector 3, en la avenida de Arcas del Agua.

Orquestas en barrios

No obstante, la oferta musical no acaba aquí. Los barrios de Buenavista, El Bercial y Perales del Río contarán durante la noche con actuaciones de orquestas con motivo de las fiestas patronales.

Un concierto estas fiestas en la Plaza de la Constitución (Foto: D.G.Castillejo)

Así, la orquesta Alta Versión estará en la calle Ignacio Sánchez Coy junto al parque de Nunca Jamás del distrito de Buenavista a partir de las 21:00 horas.

En El Bercial, las pistas deportivas de la avenida de las Trece Rosas acogerá el montaje de la orquesta Platino, también a partir de las 21:00 horas. Por último, la orquesta Euforia estará en el Parque Marcelino Camacho de Perales del Río para ofrecer su repertorio a los residentes de este barrio getafeño, situado a varios kilómetros del casco urbano.

Entretanto, la feria mantiene este jueves el Día del Niño, con descuentos del 50 por ciento en las atracciones o bonos de 2×1. Fuentes municipales han apuntado que se trata de una medida para incentivar el uso de las atracciones de un sector que se ha visto duramente golpeado por la crisis económica generada por la pandemia.

Ya de cara al viernes se prevé la celebración de los conciertos más renombrados de las fiestas de este año, con las actuaciones de Edurne y Nena Daconte en el recinto ferial a partir de las 23:30 horas. A esa misma hora, la Plaza de la Constitución acogerá un espectáculo homenaje a los míticos Abba, así como el espectáculo homenaje a la artista Rafaela Carrá, ‘Ciao Raffaella’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. que den los concierto en la puerta de la senora alcardesa los vecinos trabajan y tienen que descansar. sector 3 getafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.