Publicidad

Cultura Inquieta propone para la III edición de su festival de cultura urbana CI Urban Fest una «estimulante y festiva oportunidad» para disfrutar en directo de grupos emergentes de música y de mucho arte urbano, además de campeonatos de baile y de rap, exposiciones, DJ’s, actividades infantiles, foodtrucks, exhibiciones, talleres y exposiciones.

La entrada para el festival es gratuita hasta completar un aforo de 5.000 personas en el Polideportivo Juan de la Cierva en el municipio de Getafe. En esta edición Ci Urban Fest regresa a Madrid Sur.

Publicidad

Mahou, uno de los patrocinadores pondrá a disposición de los ‘festivaleros’ una piscina de bolas. Otra de las propuestas es vestir las paredes del polideportivo, las decorarán 50 artistas que participarán en el concurso de graffiti y muralismo.

Los artistas urbanos invitados por el festival en esta edición son Suso33Dan Ferrer yEl Xupet Negre, quienes plasmarán su arte en dos destacados muros durante las tres jornadas del festival. Habrá también intervenciones urbanas de una selección de graffiteros del colectivo Madrid Graffiti Pioneros.

En cuanto a música, no solo sonará el hip hop. También habrá rap feminista y combativo, reggae emocional, fusión punkrockcalypso boogaloo o ritmos electrónicos para disfrutar de estos días festivos.

Las Ninyas del CorroJ DoseShegoK1ZALa Krüel BandLa FuriaEstrogenuinasTito Ramírez Sexteto o Madrid South Green son algunos de los nombres que podrán descubrir y disfrutar en directo en CI Urban Fest 2022.

CI Urban Fest solidario

Greenpeace, Médicos Sin Fronteras, Fundación Vicente Ferrer, Open Arms y Cruz Roja mostrarán a través de diversas propuestas sus proyectos y darán a conocer sus tan necesarias labores.

Open Arms propondrá la exposición inmersiva “Desde aquí se ve el mar”. Médicos Sin Fronteras ofrece disfrutar de su ciclo de video coberturas “EnfocAH”, en las que la música y el fotoperiodismo se dan la mano. Fundación Vicente Ferrer invitará a participar de sesiones multitudinarias de yoga y de creación de mandalas vivientes. Greenpeace hará bailar de lo lindo en su fiesta con deejays el sábado 9 y Cruz Roja, además de animarnos participar en sus talleres de primeros auxilios, espolea a que las personas donen sangre para salvar vidas.

ATRÉVETE A DISEÑAR5

CI Urban Fest acogerá las obras ganadoras y algunas de las participantes en ATRÉVETE A DISEÑAR5, el concurso de diseño sin límites creado por Cultura Inquieta y Renault para celebrar el 50º aniversario del icónico R5. También se exhibirán las piezas creadas para el concurso por los artistas Tíscar Espadas, Guille Llano y Ricardo Cavolo. Este último, además, intervendrá un R5 antiguo en directo durante la jornada del sábado.

Más información aquí.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.