El próximo sábado, 29 de octubre, la localidad de Alcorcón acogerá un concierto del grupo Skaparapid, en las canchas Jota Mayúscula, frente al Centro Joven de la ciudad. El concierto contará como teloneros con ezra garzón & marieng, La Mujer Cometa y Adrenalina, grupos compuestos por jóvenes artistas del municipio.

Skaparapid es un grupo valenciano de música ska. En un primer periodo, el grupo actuó entre los años 1993 y 2007, momento el que dejaron los escenarios. A partir del año 2014 volvieron a estar en activo. El grupo canta sus canciones tanto en valenciano como en castellano y es considerada como una de las bandas pioneras del rock en valenciano de la década de 1990.

«El concierto de Skaparapid está contenido en un programa más extenso de actividades dirigidas a la juventud del municipio. También es el marco adecuado para encajar la participación de grupos locales, apoyando así las iniciativas y proyectos de la juventud de la localidad», ha explicado David López, concejal de Juventud.

En ese sentido, el concierto de Skaparapid ofrece una «nueva alternativa para poder escuchar a grupos de la localidad junto a todo un reconocido de la música ska», ha resaltado López.

El evento se suma a la programación que la concejalía de Juventud está realizando en este nuevo curso que se abre ahora. «Acercar el Centro Joven a sus verdaderos protagonistas, la juventud de Alcorcón es la causa que nos motiva para realizar estos proyectos. Las canchas Jota Mayúscula son un escenario ideal», ha insistido el concejal de Juventud.

Un concierto de rap frente al Centro Joven/ AYto. Alcorcón

Homenaje a Jota Mayúscula

Las canchas frente al Centro Joven llevan desde hace justo un año el nombre del DJ y productor de rap y hip hop español Jesús Bibang González, conocido con el nombre artístico de Jota Mayúscula, que falleció el 11 de septiembre de 2020 a causa de un infarto.

Además de ser uno de los mayores referentes de esta cultura musical desde los años 90, Jota Mayúscula “conformó junto a dos vecinos de Alcorcón el primer grupo que adaptaba sin copiar los ritmos y la música norteamericana del rap y el hip hop en España”.

“Por ello, hemos querido hacer un homenaje a su persona, dedicando el nombre, de manera póstuma, a la cancha deportiva situada enfrente del Centro Joven, lugar que hasta la fecha no tenía ningún nombre”, señaló el Consistorio en su homenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.