Publicidad

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha sostenido este miércoles que están «preparados» para aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas de entre 60 y 69 años, alrededor de 800.000 madrileños.

Así, ha desgranado que llevan desde el lunes de esta semana analizando, desde el punto de vista logístico, los dispositivos.

Publicidad

Según ha explicado, probablemente será un tipo de vacunación mixta, que continuará en los puntos de vacunación masiva (Wizink Center y Hospital Enfermera Isabel Zendal) con los hospitales y la Atención Primaria, dado que además esta población entra dentro de las personas que se están vacunando de gripe.

Punto de vacunación instalado en Arganda del Rey/ Ayto. Arganda

El consejero madrileño ha criticado que este medida la haya anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el marco de la Comisión de Salud Pública sin antes haber informado al Consejo Interterritorial. Este es, para Escudero, «el curioso modelo de cogobernanza que tiene el Gobierno de España».

Respecto al ‘semáforo Covid’, ha reiterado que están en contra de establecerlo porque «ahora con el índice de vacunación» que existe «no tiene mucho sentido».

Publicidad

Para el consejero, «el pulso real» se mide en la hospitalización y especialmente en las camas de UCI, que es lo que condiciona «el resto de la actividad no Covid».

Campaña de concienciación

La Comunidad de Madrid lanzará a partir de la próxima semana una nueva campaña informativa frente al Covid-19 con el objetivo de concienciar a la población antes de las fiestas navideñas.

La iniciativa del Ejecutivo regional, con una inversión de 2,1 millones de euros aprobada este miércoles en el Consejo de Gobierno, incidirá en el mantenimiento de las medidas preventivas y en no bajar la guardia para reducir el impacto de un virus que sigue en la vida cotidiana pese a su control asistencial.

Publicidad

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha presentado hoy la campaña con el lema ‘No te relajes ante la Covid’ que estará activada durante tres semanas y que cuenta con tres mensajes clave: animar a la población a vacunarse frente al virus, usar la mascarilla en espacios públicos cerrados o bien en reuniones con no convivientes, y, por último, ventilar antes, durante y después de las visitas en domicilios o reuniones o encuentros públicos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.