Hasta ahora en la región se han administrado 8.706.810 dosis de vacuna del total de 9.738.299 recibidas. En este sentido, cabe destacar que un 23% de las personas que han sido citadas por la Consejería de Sanidad en los últimos quince días para recibir la segunda dosis ha solicitado cambiar la fecha de la cita. Este porcentaje, en algunos puntos de vacunación y días concretos, ha superado el 40%.

En términos generales, el 83,8% de la población diana de la Comunidad de Madrid
(de 12 años en adelante) ya ha recibido al menos una dosi
s contra el COVID-19 y el 73,9% dispone de la pauta completa de vacunación.

Así lo han anunciado hoy el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la
comparecencia para actualizar la situación epidemiológica y asistencial de la Comunidad de Madrid.

Zapatero y Andradas, hoy rueda de prensa sobre la situación epidemiológica en la región (Foto Archivo – Comunidad de Madrid)

Vacunación sin cita

Por otro lado, la Comunidad de Madrid tiene abierta la vacunación contra el COVID-19 a la población desde 12 años, que puede optar por recibir la primera dosis sin necesidad de cita previa en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center en horario nocturno, entre las 21:00 y las 8:00 horas. Desde que se puso en marcha este procedimiento de vacunación sin cita en la región se han administrado 15.850 dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.