Publicidad

El SUMMA volverá a establecer nuevos puntos móviles de vacunación contra el Covid-19, este fin de semana en El Molar y Colmenar Viejo, a los que se sumará otro habilitado por el Ayuntamiento de la capital en Puente de Vallecas.

El primer día del fin de semana, el sábado, estarán disponibles los puntos móviles en el Ayuntamiento de El Molar, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y en la Plaza del Bulevar, en el distrito de Puente de Vallecas de la capital, en horario de 11:00 a 17:00 horas.

La Dirección General de Salud Pública monitoriza las coberturas de vacunación por municipio, lo que permite actuar con dispositivos móviles, en coordinación con las corporaciones locales, para acercar aún más este servicio a los usuarios. Y que tengan la posibilidad de vacunarse.

Vacunación de un joven en el Hospital Zendal (Foto:A.Ortega/Ep)

La Consejería de Sanidad mantiene los puntos estables de vacunación en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center, ambos sin necesidad de cita, operativos las 24 horas del día los 7 días de la semana. También los hospitales continúan vacunando; los hospitales públicos 12 de Octubre, Puerta de Hierro-Majadahonda, Tajo, Fuenlabrada y Sureste continúan inoculando a través del sistema de autocitación y de citación centralizada.

El Colegio de Médicos se ha unido a la causa y administra dosis de la vacuna, también sin cita previa, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 18:00 horas. A partir del próximo lunes el horario en este espacio será de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.