Publicidad

Más de 1.500 jóvenes se han vacunado en los dispositivos móviles que puso en marcha hace una semana la Comunidad de Madrid en los campus universitarios, el 70% de ellos con primeras dosis, según ha informado este martes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

En su visita a uno de los puntos de vacunación en la Universidad de Alcalá, el consejero ha calificado de «buena noticia» la inmunización de estas personas gracias a la accesibilidad y facilidad que han tenido de hacerlo a través de estas unidades móviles.

Publicidad

Se trata de unas unidades que están especialmente dirigidas a jóvenes entre los 12 y 19 años y entre los 20 y los 29, franjas en las que se tiene que seguir ampliando la vacunación. «Lógicamente lo que pretendemos como responsables de esta campaña es facilitar que todo el mundo pueda vacunarse», ha apuntado Escudero.

Dos universitarios esperan cola para ser vacunados (Foto: Ep)

En la población general, el consejero ha informado de que se ha alcanzado el 85% de madrileños con pauta completa y se está cerca del 90% en personas mayores de 12 años que cuentan con primeras dosis.

Franjas

De la misma forma, ha indicado que se ha crecido en las franjas de 12 a 19 años, donde un 60% cuenta con pauta completa; mientras que entre 20 y 29 asciende al 70%, al igual que de 30 a 39 años. «Son datos buenos pero hay que seguir y facilitar la accesibilidad hasta que consigamos el 90% y a partir de ahí seguir creciendo», ha trasladado.

Publicidad

Pese a la mejora de los datos de vacunación y de la incidencia acumulada, que hoy desciende hasta los 88 casos a 14 días, Escudero ha vuelto a apelar a la responsabilidad de los ciudadanos y ha subrayado que hay que ser «constantes» en la lucha contra el virus.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.