Publicidad

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este viernes que antes de plantear la posibilidad de inyectar una tercera dosis de las vacunas contra la Covid-19 el Ministerio de Sanidad debería trabajar en garantizar la llegada de viales para garantizar la primera y segunda dosis«.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa para actualizar la situación epidemiológica en la región después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, haya asegurado que «todo apunta» a que su departamento administrará una «tercera dosis de refuerzo» de la vacuna contra el Covid-19, si bien ha reconocido que todavía no se ha determinado «cuándo» comenzará a suministrarse.

Publicidad

Desde la consejería de Sanidad se afirma que «la respuesta inmunitaria con las primeras vacunas dura bastante tiempo; lo que ocurrirá es que el coronavirus se convertirá en una especie de gripe y que necesitaremos protección, pero no sabemos si será como la vacuna de la gripe una vez al año o la vacuna de otras infecciones cada cinco años; así, se ha insistido en que es «prematuro conocer si vamos a volver a tener que vacunarnos».

Publicidad
Ruiz Escudero en rueda de prensa – Fotografía CAM

«Decir de forma generalizada que vamos a necesitar la tercera dosis, no lo sabemos todavía; es posible que si, pero depende de si hay mucha población sin vacunar que pueda generar nuevas variantes y mutaciones en los virus y por eso la importancia de vacunar en todo el mundo».

Asimismo, desde la consejería de Sanidad han confirmado que la edad media de hospitalización de pacientes con coronavirus es de 37 años; además, el 5% de las personas hospitalizadas tienen la pauta completa y el 15% tienen la primera dosis administrada. Por último, un 80% de las personas hospitalizadas están aún sin vacunar.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.