Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional adquirirá 2 millones más de test de antígenos, que se sumará al 1,5 millones que tienen ahora mismo en stock, con el objetivo de «seguir aumentado los cribados».

Así lo ha avanzado, en el desayuno sobre Economía de la longevidad organizado por la revista 65yMás.com, que se ha podido seguir de forma telemática, donde ha vuelto a insistir en su petición a las empresas de que realicen test antes de las comidas y cenas que se celebran por Madrid.

Publicidad

«Por ahora la situación es buena. Es verdad que no es Covid cero… pero no la vamos a tener en mucho tiempo. La evolución por ahora no nos preocupa pero sí que estamos sobre ello», ha dicho, al tiempo que ha subrayado la importancia de seguir insistiendo en la vacunación.

Además, Ayuso ha reiterado que pone el Hospital Enfermera Isabel Zendal, «el mejor del mundo en pandemias», a disposición de España por si alguna comunidad autónoma «tiene algún problema de hospitalización y necesita flexibilidad».

Test para las cenas de Navidad

La Comunidad de Madrid ha recibido una «magnífica respuesta» de la Confederación Empresarial de Madrid (CEOE) y la Cámara de Comercio de Madrid a su petición de realizar test de antígenos antes de que los empleados de reúnan en las cenas navideñas de empresas.

Publicidad

«Es fantástico que podamos reunirnos estas fiestas, pero si nos hacemos un test de antígenos, pues va a ser mejor para todos», ha aseverado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la región, Javier Fernández-Lasquetty, quien ayer envió una misiva a ambas organizaciones sugiriéndoles esta medida a pesar de los «buenos indicadores sanitarios» en la autonomía.

El consejero Javier Fernández-Lasquetty (Foto: Comunidad de Madrid)

El consejero ha remarcado que durante la crisis del Covid las empresas han hecho «millones de tests» que han «comprado y realizado ellos mismos», una cuestión que «hay que agradecer» y que contribuyó a que Madrid continuara abierta, por lo que ahora se pide esta medida para «seguir con esa responsabilidad» y recuperar las fiestas navideñas tras el parón de 2020.

Asimismo, ha aseverado que la Comunidad también va a hacer «millones de tests» como lo ha hecho «este tiempo» para garantizar que continúan los buenos datos y ha incidido en el éxito del trabajo «conjunto» entre sector público y privado.

Publicidad

«A las empresas les interesa hacer esos test porque no les conviene tener a un trabajador que esté contagiando a sus compañeros», ha zanjado el consejero.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.