Publicidad

El Servicio Madrileño de Salud ha confirmado 3.787 positivos por Covid-19 gracias a los test de autodiagnóstico de venta en las farmacias madrileñas sin necesidad de prescripción médica, según datos facilitados por la Consejería de Sanidad desde la puesta en marcha de este servicio el pasado 22 de julio hasta el pasado 29 de agosto.

En concreto, se trata de pacientes con síntomas leves o inexistentes que después de hacerse la prueba se han sometido a una prueba diagnóstica llevada a cabo por los servicios de Atención Primaria para confirmar el positivo.

Publicidad

«Los resultados obtenidos hasta la fecha confirman una vez más el inmenso valor que la red de farmacias ofrece a la población y al sistema de salud para detectar contagios de personas asintomáticas en muchos casos y poder así cortar la cadena de infecciones», señala el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González Díez.

Dos test de antígenos de detección (Foto: Óscar Cañas / Ep)

En esta misma línea, González Díez ha puesto en valor que los ciudadanos cuenten «por primera vez en al pandemia» con esta herramienta que permite «un acceso rápido y seguro a través de las farmacias a unas pruebas totalmente eficaces para saber si están o no están infectados».

Hasta el pasado 22 de agosto, las farmacias madrileñas habían dispensado 474.365 test de antígenos de autodiagnóstico, el 11,47% del total en España, según datos de la consultora especializada en gestión sanitaria IQVIA.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.