La Comunidad de Madrid identificó entre el 18 y el 24 de octubre un total de 159 casos de Covid-19 asociados a 38 brotes, 19 de ellos con origen el ámbito social.

En total, once brotes menos que la semana precedente y que han sumado 49 contagiados menos asociados a los mismos, según figura en el informe semanal publicado por la Consejería de Sanidad.

En concreto, se considera brote de Covid-19 cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico.

La mayoría de los brotes detectados se han registrado en el ámbito social, con 19 brotes y 73 casos, y en centros educativos (todos menos uno en Educación Infantil y Primaria), con diez brotes y 40 contagios asociados.

A continuación se sitúan los registrados en el ámbito laboral, con cinco brotes y 27 casos asociados, a los que se suman otros dos brotes en el ámbito familiar en varios domicilios, con 10 contagiados.

Varios niños juegan al fútbol en el patio de un colegio (Foto: Ep)

Finalmente, se han contabilizado otros dos brotes en el ámbito sanitario y en el mixto, con seis infectados y tres contagiados, respectivamente.

No vacunados

Por otro lado, el 60,6% de los contagios por el Covid-19 desde que comenzó la quinta ola a mediados de junio no estaba vacunado contra el Covid-19, según se recoge en el último informe epidemiológico de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En concreto, desde el 21 de junio, inicio de la quinta ola, hasta el pasado 24 de octubre, se han detectado 170.035 casos de Covid-19, con una edad mediana de 30 años.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.