Publicidad

La Comunidad de Madrid identificó entre el 9 y el 14 de agosto un total de 82 brotes de coronavirus y 610 casos, la mayoría de tipo social y en residencias de ancianos y otros centros sociosanitarios; frente a los 84 brotes y 459 casos de la semana precedente concentrados en su mayor parte el ámbito social y laboral.

En concreto, se considera brote de Covid-19 cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico.

Vacunación en el Severo Ochoa de Leganés (Foto: Hospital Severo Ochoa)

Del total de 610 casos, 29 correspondieron al ámbito social, con 168 contagios; 20 en centros sociosanitarios, con 195 casos; 15 brotes en el ámbito laboral, con 87 casos; 5 en colectivos vulnerables, con 81 casos de coronavirus relacionados; 9 en entornos familiares de varios domicilios, con 62 casos; 2 en centros sanitarios, con 10 casos; y 2 brotes mixtos, con 7 positivos, según se recoge en el informe epidemiológico de vigilancia de Covid-19 semanal.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.