El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado hoy en rueda de prensa que ve «complicado vacunar a los escolares antes del inicio escolar» en septiembre, debido a la ralentización en la llegada de vacunas a Madrid.

En este sentido, el consejero ha precisado que hay que ver el comportamiento de la llegada de las vacunas en las próximas semanas, así como la evolución de la quinta ola de la pandemia. De momento, por la previsión de vacunas que llegarán a Madrid (251.000 dosis de Pfizer cada semana) no se podrán cubrir los 3 millones de dosis que se necesitan para alcanzar la población diana.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Pese a ello, Escudero ha informado de que los parámetros apuntan a que puede iniciarse el descenso de infecciones en esta quinta ola, si bien ha precisado que en la franja de edad de 15 a 29 años la incidencia acumulada está en 1.700, «muy alta».

Tercera dosis

Por otro lado, el consejero regional ha pedido a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que antes de hablar de una tercera dosis de Pfizer y Moderna piense en los «cientos de miles de madrileños» que no tienen inoculada la primera o la segunda dosis.

Darias ha asegurado hoy que, con toda probabilidad, habrá una tercera dosis de refuerzo de las vacunas de Pfizer y Moderna, pero no ha precisado cuándo se inoculará, ya que los plazos están aún en estudio.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.