El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha respondido al PSOE-M que si quieren ayudar al proceso de vacunación en la región convenzan a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, de que levante decisiones «de carácter político» sobre las vacunas.

Así lo ha aseverado al ser preguntado por la misiva enviada por la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, a Escudero para ofrecerse a ayudar ante el «caos» de la vacunación en la región.

Publicidad

«El 58% de la población diana de los madrileños tiene la pauta completa, el 76,5% tiene la primera dosis y hemos administrado el 92,5% de las recibidas. No se dónde ve el problema«, ha remarcado Escudero.

Publicidad

En lo que sí ha encontrado un fallo es en las «decisiones políticas» del Ministerio como la de suspender la vacunación con AstraZeneca a menores de 60 años, o «»evitar seguir la ficha técnica» de Janssen que permite inocular a mayores de 18 años.

Una mujer recibe la primera dosis de la vacuna de Pfizer A. Pérez Meca /

Además, cree que de no haberse roto el contrato con AstraZeneca habrían llegado «un millón de dosis» de esta vacuna y se habría ido más rápido frente a la escalada de casos.

Publicidad

Por último, sobre la posibilidad de volver a instaurar mascarilla en el exterior, ha reprochado que el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, la anunciara «sin preguntar», pero que cuando hay «alguna complicación» se consulte a las autonomías.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *