Publicidad

El 21,4% de los contagios por el Covid-19 desde que comenzó la quinta ola a mediados de junio contaba con la pauta completa de vacunación, según se recoge en el último informe epidemiológico de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En concreto, desde el 21 de junio, inicio de la quinta ola, hasta el pasado 26 de septiembre, se han detectado 162.567 casos de Covid-19, con una edad mediana de 29 años.

De los 146.315 casos correspondientes a los grupos poblacionales de vacunación, el 21,4% habían recibido la vacunación completa, el 11,7% no habían completado la pauta y el 66,9% no estaban vacunados.

Considerando únicamente los casos que han requerido ingreso hospitalario, la mediana de edad es de 47 años. De ellos, el 33,7% habían recibido la vacunación completa, el 8,5% no habían completado la pauta y el 57,8% no estaban vacunados.

Varias dosis de la vacuna de Pfizer en el dispositivo puesto en marcha para vacunar contra el coronavirus (Foto: EP)

Para los casos con la vacunación completa, en caso de enfermar, el riesgo de ingresar en un hospital disminuye en un 71,4% y en un 82,5% para el ingreso en cuidados intensivos. En caso de tener al menos una dosis, disminuye en un 55,9% el riesgo de necesitar asistencia hospitalaria y en un 70,4% la necesidad de cuidados intensivos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.