Publicidad

La Comunidad de Madrid identificó entre el 12 y el 18 de julio un total de 92 brotes por el Covid-19, con 647 casos, la mayoría de ellos en el ámbito social y 39 de ellos relacionados con viajes fuera de la región.

En concreto, se considera brote de Covid-19 cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico.

Publicidad

En la citada semana se identificaron 647 casos asociados a 92 brotes, 15 menos que la semana precedente pero con 39 afectados más, según se recoge en el informe epidemiológico vigilancia de Covid-19 semanal, donde se desglosan los brotes «de ámbito colectivo o mixto».

Varios jóvenes se concentran en el Parque de las Vistillas (Foto:A.Pérez Meca/ Ep).

Ámbito social

Del total, 70 correspondieron al ámbito social, con un cómputo de 524 casos. Entre ellos se incluyen 39 brotes ocurridos durante viajes fuera de la Comunidad de Madrid y 26 brotes en reuniones familiares y/o de amigos (14 en establecimientos de restauración y ocio y 12 en domicilios particulares).

Además, hubo otros 15 brotes relacionados con el ámbito laboral, con 65 afectados; dos de carácter mixto, con 16 casos; otros dos en centros sociosanitarios, con 13 positivos; y otros tantos en el ámbito educativo, con 7 casos. A ellos se suma otro brote relacionado con un centro sanitario que ha dejado 13 afectados.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.