La Comunidad de Madrid identificó entre el 12 y el 18 de julio un total de 92 brotes por el Covid-19, con 647 casos, la mayoría de ellos en el ámbito social y 39 de ellos relacionados con viajes fuera de la región.
En concreto, se considera brote de Covid-19 cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico.
En la citada semana se identificaron 647 casos asociados a 92 brotes, 15 menos que la semana precedente pero con 39 afectados más, según se recoge en el informe epidemiológico vigilancia de Covid-19 semanal, donde se desglosan los brotes «de ámbito colectivo o mixto».
Ámbito social
Del total, 70 correspondieron al ámbito social, con un cómputo de 524 casos. Entre ellos se incluyen 39 brotes ocurridos durante viajes fuera de la Comunidad de Madrid y 26 brotes en reuniones familiares y/o de amigos (14 en establecimientos de restauración y ocio y 12 en domicilios particulares).
Además, hubo otros 15 brotes relacionados con el ámbito laboral, con 65 afectados; dos de carácter mixto, con 16 casos; otros dos en centros sociosanitarios, con 13 positivos; y otros tantos en el ámbito educativo, con 7 casos. A ellos se suma otro brote relacionado con un centro sanitario que ha dejado 13 afectados.