ALBERTOGASCO
LEGANÉS/ 15 OCT / OPINIÓN_  Nunca el Partido Socialista lo tuvo tan fácil para volver a gobernar Leganés. 
 Desde esta misma noche, cualquier candidato del PSOE cuenta oficialmente con el apoyo de Izquierda Unida para desbancar al Partido Popular de la alcaldía de la ciudad.
 Así lo ha aprobado la Asamblea de IU en una resolución donde insta al Grupo municipal socialista “como fuerza mayoritaria de la oposición, a que presente una moción de censura contra el actual gobierno del PP”.
 
En ese caso, el máximo órgano de IU “mandata a sus tres concejales a firmar y respaldar esa moción de censura encabezada por el candidato o candidata del Grupo municipal socialista, que esté acompañada de un programa de izquierdas”.
 
Cortito y al pie, para que todo el mundo lo entienda. Si el PSOE quiere gobernar, que lo demuestre y presente una moción de censura. Ya tiene garantizado el respaldo de IU.
 
Tan sólo cuentan con pequeñísimo problema: deben convencer al menos a tres de los cuatro ediles de Unión por Leganés para que apoyen a un futuro alcalde socialista, aunque entendemos será tarea fácil dado el buen rollito existente entre sus portavoces en los últimos meses.
 
La resolución aprobada esta noche tiene muchas aristas y traerá no pocas interpretaciones, muchas de ellas tendenciosas y otras aderezadas convenientemente desde la caverna pepinera.
 
Yo, a estas horas, me atrevo a preguntar: ¿De veras quiere el PSOE gobernar? Pues vamos Rafa, valor y al toro.
 
 
ALBERTO GASCO
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.