LEGANÉS/ 15 ENERO 2017/ Leganés camina sin rumbo hacia un viaje que no le lleva a ningún lado, motivado en gran parte por la tremenda incapacidad de sus gestores políticos.

Con la excepción del concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, que camina derechito al juzgado con una cara de “investigado” que asusta, el resto no saben y desconocemos hacia dónde nos dirigimos.

Sin ordenanzas fiscales, sin Presupuestos municipales, sin proyecto de ciudad… la vida pasa porque sí y el Ayuntamiento subsiste medianamente engrasado por la maquinaria administrativa que lo sostiene.

A esta fiesta ha sido invitado recientemente el Club Deportivo Leganés, que asiste con asombro a un episodio más del desgobierno pepinero. ¡Bienvenidos al esperpento político!. Aunque claro, en este caso, las penas con pan son menos.

Y es que lo que debiera ser un acuerdo beneficioso para los vecinos y para el club más representativo de la ciudad, se transforma en un conflicto mediático-político-vecinal que podría quedarse en nada, pero que apunta a que va a destrozarlo todo.

Publicidad

La cuestión no es el fondo, sino la forma. Si podemos hacerlo mal… ¿Para qué vamos a hacerlo bien?. Va en el ADN político local llegar a acuerdos de tapadillo, no informar a los vecinos y luego sorprendernos por lo “malos” que son los de la oposición, que firman una cosa y luego hacen la contraria. Y así una tras otra, y venga días y venga meses hasta llegar a 2019.

Porque no se engañen, aquí quien más y quien menos anda colocándose para prolongar su generosa nómina hasta 2023. comenzando por los que ocupan La Roca. Desde la atalaya de granito se mira más a El Charco que a los problemas reales de los vecinos… y así les va. Esta es la triste realidad de los 27 concejales que nos representan.

El resto proseguimos en este viaje a ninguna parte, asistiendo a un deterioro generalizado de la ciudad: comenzando por las instalaciones y terminando por unos medios de comunicación que cada vez comunicamos menos y lloramos más.
Nos vemos en Butarque.

Publicidad

Alberto Gasco, Director de los periódicos Leganés Al Día y Getafe Al Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.