ARTICULO DE OPINIÓN / ALBERTO GASCO

 
LEGANES / 7 FEBRERO 2014 / Los Plenos municipales en Leganés molan un montón porque se pueden repetir si el resultado final no convence a la mayoría. 
 
Hace apenas una semana, buena parte de los representantes de la ciudadanía decidieron no aprobar dos estudios de detalle de dos parcelas (algo así como la aprobación del proyecto técnico de obra) previos a la construcción e inicio de actividad de sendos negocios en el barrio de Valdepelayos y el Polígono Industrial de Butarque.
 
No pasa nada si el plan inicial falla. Nos ponemos de acuerdo un par de días más tarde y en un rato convocamos una nueva sesión Plenaria. En ella seguro sacaremos adelante los puntos que quedaron sin aprobar por no haber hecho los deberes con tiempo. 
 
Así que todos tranquilos porque mañana habrá unas pocas abstenciones que garantizarán la aprobación de dos expedientes que seguramente generarán actividad comercial en la ciudad.
 
Yo mismo he podido comprobar al detalle (nunca mejor dicho) el proyecto de obra de uno de estos estudios y les aseguro que habrá movimiento (y mucho). No entiendo entonces porqué poner tantas pegas en enero y vía libre en febrero. Cosas de politicos a un año de elecciones.
 
Lo que hace siete días no valía ahora sí vale. Lo que antes era en contra ahora es abstención. Y digo lo mismo porque es lo mismo. ¿Qué ha cambiado entonces? Pues yo tengo un par de teorías, pero las dejo apuntadas bajo iniciales en la Moleskine.
 
Eso sí, la excusa del Secretario siempre es muy socorrida. Pero no es menos cierto que los informes de este habilitado nacional se tienen en cuenta sólo cuando interesa. De hecho, en marzo del pasado año emitió un informe donde advertía a los concejales de la oposición de posibles responsabilidades civiles y penales en el caso de votar en contra de una modificación presupuestaria: no le hicieron ni caso.
 
Mañana, a partir de las 11, nueva función en el teatro pepinero, donde además se han colado de rondón una compatibilidad laboral que aspira a convetirse en eterna y una corrección de error del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés. 
 
Y es que 25 años después algún lumbreras se ha enterado de que existe un defectillo en el ámbito de suelo urbano denominado REE ‘Leganés Norte’. ¿Algún beneficiado? Otras iniciales que me apunto. Bonito mes este febrero de 2014. Disfruten.
 
ALBERTO GASCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.