OPINIÓN/12NOV/ALBERTO GASCO _ La cosa pinta mal. Leganés está abocada a la paralización administrativa porque así lo quieren unos y otros. Sin inversiones, sin presupuestos, sin proyecto de ciudad… el Gobierno local sigue deambulando sin rumbo hacia el tramo final de una legislatura nefasta en la gestión y en lo político.

El penúltimo disgusto para el alcalde, Jesús Gómez, lo ha vuelto a protagonizar su Titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno local, quien a pesar de encontrarse de baja laboral, ha redactado y remitido un informe a los Grupos municipales en la oposición donde cuestiona el nombramiento de los Directores Generales del Ayuntamiento de Leganés.

No seré yo quien cuestione la idoneidad de seguir currando cuando se está de baja médica (aunque sea para fastidiar al jefe) pero creo que va siendo hora de que el amigo Ballestero Pernil deje de enredar y se vaya al juzgado si es que de verdad hay ilegalidades en la gestión municipal. Que para eso es habilitado nacional y para eso le pagan los vecinos de Leganés. Todo lo demás son ganas de protagonismo y además le resta credibilidad.

El informe del Titular ha servido para que Unión por Leganés anuncie una demanda contra el primer edil por este asunto. Parece que PSOE e IU podrían acompañar a los independientes en el inicio de acciones judiciales.

Mientras, nos hemos entretenido unos días con el asunto del referéndum sobre inversiones, una consulta popular que suponemos no se celebrará porque a casi nadie le interesa.

Sin voluntad de diálogo en lo que concierne a La Roca, sí parece que hay cierto atisbo de entendimiento en la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) donde los Grupos se han puesto de acuerdo para buscar soluciones a los mayores de 55 años con problemas en sus viviendas o para ceder y reformar un local municipal que se destinará a Cruz Roja. Menos da una piedra.

Les cuento también un chisme del PSOE, donde la pasada semana tuvieron marejada. Nos cuentan desde los aledaños del Charco que el portavoz, Rafael Gómez Montoya, anda buscando a “el topo” que filtra a otros partidos políticos y a un servidor todo lo que se trata en las reuniones del Grupo municipal. Amenaza Rafa con poner en manos de “Ferraz” tanta deslealtad. Si les sirve de ayuda: de topo tiene poco, y además no trabaja en solitario.

Cierro entonando el “mea culpa” por la inactividad de las últimas semanas, pero necesitaba tiempo para recuperarme del “shock” post-traumático tras el último post. Prometo volver a hablar del “botín”… perdón, de las liquidaciones. Buena semana.

ALBERTO GASCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.