LEGANÉS /18DIC/OPINIÓN _ Leganés me apasiona. En estos últimos días de 2013, donde sólo debiéramos hablar de presupuestos, tasas, ordenanzas y poco más, la oposición más activa se empeña en desviar la atención hablando de luces de Navidad.
 
A estas alturas, hacernos creer que es noticia adivinar a quién se le concede un contrato menor, es poco menos que tratarnos por memos. Porque aquí y en Tomelloso, los contratos menores tienen siempre o casi siempre nombre y apellidos. Así de viciado está el sistema.
 
El problema no es quien gobierna, sino el hecho de que nadie se atreve a cambiarlo porque a todos les interesa. “Mismo perro con distinto collar” que dicen en mi pueblo.
 
Me sorprende (poco) el hecho de que nadie haya hablado de las tasas aprobadas en el último pleno. Al Partido Popular se le aprueban hasta seis ordenanzas fiscales vía abstención y aquí nadie dice ni “mu”. ¿Nos hemos perdido algo? ¡Ah, no! Que esto es responsabilidad política.
 
Un ejercicio de “coherencia” que alguno improvisó sobre la marcha para no quedarse en fuera de juego. Se notó, y mucho, lo del PSOE.
 
Por cierto, que la Agrupación Socialista será noticia en breve porque al mirlo blanco le quedan breves para que le retiren las vendas. Ojo porque como en los inmortales, sólo puede quedar uno… o una.
 
Hago parada y fonda en EMSULE: La empresa pública ha aprobado la construcción de un edificio de viviendas tuteladas para mayores de 55 años.  Así, a priori, tiene toda la pinta de proyecto social. ¿Algún voto en contra?
 
Y mientras esperamos respuesta, nuestro alcalde anda dándole vueltas a un Presupuesto municipal para 2014 que ni está ni se le espera. Luego se quejará de que nadie se abstiene, pero es que nadie lo conoce… y así es muy difícil mirar para otro lado.
 
Recuerden que la prórroga del presupuesto municipal podría acarrear (según el primer edil) el despido de 350 trabajadores municipales. ¿Envido, órdago… o farol? Pregunten a los representantes sindicales. Ellos tendrán mucho que decir en todo esto.
 
Cierro felicitándoles porque este espacio, esta Ciudad que sigue Pareciendo un Mundo, acaba de cumplir siete años. No me canso de darles las gracias por su paciencia y lealtad. Un abrazo fuerte.  
 
ALBERTO GASCO
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.