Los Grupos municipales Partido Socialista y Unión por Leganés han presentado un recurso de reposición contra la aprobación -en el último Consejo de administración de EMSULE– de un pliego de condiciones para la construcción de un edificio de viviendas adaptadas.

En el último post ya les avancé algo de este asunto: un proyecto para levantar un inmueble de viviendas adaptadas y tuteladas para mayores de 55 años. El punto contó con los votos en contra de PSOE y ULEG, que ahora presentan este recurso y amenazan con acudir a los tribunales para paralizar el proceso por considerarlo irregular.

Hoy no pienso ir al fondo del texto en cuestión (tiempo habrá), sino a la forma. Verán, apenas 48 horas después de aprobado el punto en el Consejo de EMSULE del pasado 11 de diciembre, la asociación vecinal Ciudadanos por el Cambio publicó en su perfil de la red social twitter hasta once tweets valorando el proyecto y su proceso de adjudicación.

Elucubraciones sobre el pliego que aún hoy se mantienen y pueden ver y leer en su perfil público. De eso hace ya casi veinte días. La sorpresa nos la llevamos cuando ha caído en nuestras manos el recurso firmado y presentado anoche por cuatro concejales del PSOE y dos de ULEG.

Sorpresón porque en dicho recurso encontramos frases y enunciados que coinciden literalmente con los tweets de Ciudadanos por el Cambio de hace dos semanas.

Las frases calcadas, copiadas o fusiladas, se repiten en el documento oficial que ambos Grupos municipales presentan al Consejo de administración de EMSULE con fecha 26 de diciembre (15 días después de ser publicadas en twitter por CxC).

Lo que reproduzco a continuación son en primer lugar los extractos del recurso con fecha de hoyenfrentados al twitter de Ciudadanos por el Cambio de hace más de dos semanas. Se fusilan hasta los signos de interrogación. 

Ahora juzguen ustedes porque yo no entiendo nada (o sí):

¿Alguien de Ciudadanos por el Cambio les ha hecho el recurso a PSOE y ULEG?

¿PSOE y ULEG han pedido ayuda a estos ciudadanos para su recurso?

¿La oposición política en esta ciudad se dirige desde una entidad vecinal?

¿Es todo una mera coincidencia?

ALBERTO GASCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.