Publicidad

La Policía Local de Valdemoro ha detenido a un hombre violento por golpear un furgoneta de la plaza de la Constitución y el mobiliario de una terraza de esta zona, ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.

Publicidad

El incidente tuvo lugar el domingo por la tarde. El hombre, con una actitud muy violenta, ha sido arrestado por un delito de daños y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Publicidad

También el domingo por la mañana en Valdemoro, la Guardia Civil identificó a conductor de turismo. Los agentes comprobaron la pérdida de vigencia del permiso de conducir, por lo que fue arrestado. También realizaron una instrucción de atestado por delito contra la seguridad vial.

33 detenidos por robos en domicilios de todo Madrid 

Agentes de la Policía Nacional han detenido ‘in fraganti’ a 33 varones en la primera quincena de agosto por robos en domicilios que habían marcado previamente en diversas localidades y distritos madrileños, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los arrestos se han llevado a cabo durante la primera quincena de agosto en el marco del dispositivo especial ‘Operación Verano 2022’. La mayoría de los presuntos autores pertenecen a grupos itinerantes que actúan de forma organizada y jerarquizada.

Publicidad

Con motivo de la época vacacional, se estableció el dispositivo ‘Operación Verano 2022’ desarrollado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, con el objetivo de intensificar el despliegue policial en los distritos y localidades madrileñas para prevenir la comisión de robos en domicilios aprovechando la ausencia de los vecinos.

La última madrugada de julio se saldó con una persecución en Alcorcón. Los agentes detectaron a tres varones caminando sigilosamente por un callejón, momento que se percataron de la presencia policial y huyeron a la carrera, iniciándose una persecución.

Los agentes lograron interceptar en un primer momento a uno de ellos, localizándole en el bolsillo un calcetín que contenía multitud de joyas y dinero en efectivo, averiguando los agentes que procedía de un robo con fuerza cometido previamente. Tras su arresto, prosiguieron con las pesquisas para identificar a los otros dos sospechosos.

Estos fueron interceptados en la madrugada siguiente gracias al aviso de un policía fuera de servicio que los detectó manipulando la cerradura de un portal. Se les aprehendieron con efectos de valor y billetes, así como con diversos instrumentos para marcar puertas y forzar cerraduras.

Marcadores en las puertas sospechosos

Otro de los hechos tuvo lugar en la madrugada del 2 de agosto, cuando agentes especializados en esta modalidad delictiva, hallaron en un calle de la localidad de Leganés diversas viviendas con marcadores en las puertas, empleados por los delincuentes para asegurarse de que el domicilio se encuentra vacío.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.