Publicidad

Un accidente de tráfico múltiple entre tres vehículos, dos turismos y una moto, ha dejado este domingo un herido grave en el municipio de los Santos de la Humosa, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 14.30 horas del domingo, momento en el que el centro de emergencias ha recibido una llamada avisando de un accidente de tráfico en el kilómetro 1 de la M-235.

Publicidad

Rápidamente Emergencias 112 ha derivado el aviso a la Guardia Civil y también al Suma112, quienes se han desplazado a las inmediaciones de la colisión y se han encontrado al motorista, un hombre de 42 años, con una fractura de húmero izquierdo, un neumotórax en el lado izquierdo y una fractura abierta de la rodilla derecha.

Summa 112

El equipo sanitario ha estabilizado a la víctima y la ha trasladado a en estado grave por un helicóptero al Hospital 12 de Octubre, donde se encuentra ingresada.

También, el Summa 112 ha atendido en la zona del accidente a la conductora de uno de los dos turismos implicados, que padecía de una fuerte crisis de ansiedad, pero no ha sido necesario su traslado y le han dado el alta en el mismo sitio.

Por su parte, Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido. Desde Emergencias 112 han indicado que la colisión no ha dificultado el tráfico ni han necesitado la actuación de Bomberos de la Comunidad de Madrid para desplazar alguno de los vehículos.

Motorista herido en Avenida de América

Otro motorista fue herido hace unos días en un accidente ocurrido en Madrid. Un joven de 33 años resultó herido de gravedad al colisionar la motocicleta que conducía con un vehículo todoterreno en la Avenida de América de la capital, tal y como ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente de tráfico tuvo lugar sobre las 15:45 horas del pasado 25 de agosto a la altura del número 29 de dicha avenida, en el cruce con la calle Cartagena. Tras el choque, el motorista salió despedido unos 20 metros y sufrió una parada cardiorrespiratoria, además de un traumatismo cranoencefálico severo pese a llevar casco.

Herido grave un motorista al chocar contra un todoterreno en la Avenida de América (Foto: Emergencias Madrid)

Hasta el lugar se desplazaron en ambulancia sanitarios del Samur-Protección Civil, que estabilizaron, intubaron y evacuaron al herido al hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde ha ingresado en estado grave. El conductor del todoterreno resultó ileso y no se tuvo que atender a ninguna otra persona en la zona.

Agentes de la Policía Municipal realizaron el atestado recabando el testimonio de testigos para comprobar en qué fase estaba el semáforo de dicho cruce, entre otras circunstancias del siniestro. También se ocuparon de regular el tráfico, ya que durante las labores del equipo sanitario dos carriles fueron cortados de entrada desde A-2, lo que generó algunos atascos.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.