Un hombre ha muerto este sábado por la noche durante la tercera jornada de encierros de Navalcarnero, que se celebran con motivo de sus fiestas, al recibir la cogida de un toro.

Desde el Ayuntamiento de la localidad han lamentado, en sus redes sociales, «con profunda tristeza» el fallecimiento del participante que se ha producido en el hospital, tras ser trasladado. Tras el suceso, se ha suspendido el encierro pero no se han suspendido los festejos taurinos de los próximos días.

Por su parte, desde la Asociación Taurina Encierros de Navalcarnero han enviado sus condolencias a los familiares y amigos así como les han trasladado «mucho ánimo y fuerza para unos momentos tan duros y difíciles».

Este 2022 el Ayuntamiento ha organizado una serie de encierros con toros, lo que han considerado «una seña de identidad del municipio», acogiendo un total de seis, incluida una «bueyada para niños» los días 9, 10 y 11 de septiembre. 

Noche de sucesos

Una mujer ha sufrido este domingo un brote psicótico en su domicilio y ha asesinado con un cuchillo de cocina a su madre de 90 años en la calle Barros, en el distrito de Puente de Vallecas, según han informado fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 5 horas, momento en el que la centralita del servicio sanitario ha recibido una llamada alertando de un posible fallecimiento en un domicilio situado en la calle Barros.

Emergencias 112 ha derivado el aviso al Summa 112 y a la Policía Nacional, que se han movilizado hasta la vivienda y se han encontrado con la mujer fallecida de 90 años que presentaba, al menos, una herida de arma blanca en el cuello.

En la misma vivienda se encontraba otra mujer de 50 años, quien ha requerido la intervención del equipo sanitario al presentar heridas leves por arma blanca en las manos.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido.

Mueren dos personas en un incendio en un edificio de viviendas en el barrio madrileño de La Latina

Dos personas han fallecido calcinadas en el incendio de un edificio de viviendas de cuatro alturas en la calle Calamón del madrileño distrito de Villaverde, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El incendio ha empezado en la tercera planta del edificio ubicado en la calle Calamón número 12 y se ha desarrollado rápidamente. El piso afectado ha quedado completamente calcinado.

Los servicios de emergencias han encontrado los cuerpos de dos personas fallecidas y un animal de compañía en el interior de la vivienda.

El fuego ha roto tanto por fachada principal como posterior, afectando por humo al piso superior.

Samur-Protección Civil ha atendido a cinco personas, dos de ellas son los vecinos del cuarto piso, un matrimonio, afectado por inhalación leve por humo.

Las otras tres personas atendidas son tres bomberos que presentaban quemaduras leves, han sido tratados y dados de alta en el mismo lugar de los hechos.

Hasta el lugar se han desplazado ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Samur Protección Civil y agentes de la Policía municipal. Estos últimos han colaborado en las labores de acceso a las calles desde donde se ha extinguido el incendio.

La Policía Nacional ha acudido a la zona y se encarga de la investigación de los hechos.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Ese toro no ha matado a un joven, ha matado a toda su familia, vaya recuerdo que les va a quedar. ¿Cuándo se van a prohibir estos festejos tan arriesgados? ¿No se pueden programar otro tipo de actividades más lúdicas y no peligrosas para las fiestas patronales? Los toros para los toreros y toreras que son los profesionales y se preparan y dedican a ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.