Publicidad

Dos hombres de 68 y 70 años se encuentran en estado grave al haber sufrido golpes de calor en las últimas 24 horas en Torrejón de Ardoz y en el distrito de Chamberí de la capital, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El primero de los casos se produjo en la tarde de este martes cuando un hombre de 70 años se encontraba sobre las 18 horas en el interior de su vehículo en la calle Alcalá de Torrejón de Ardoz. Los sanitarios del Summa 112 que se personaron en el lugar comprobaron que tenía una temperatura corporal de 40,6º.

Publicidad

Tras ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de Torrejón, donde ingresó con pronóstico grave, según las mismas fuentes.

Además, a primera hora de la mañana de este miércoles se ha registrado otro incidente similar en el distrito de Chamberí de la capital. En este caso, un hombre de 68 años ha sufrido un golpe de calor cuando se encontraba en su vivienda de la calle Modesto Lafuente.

A la llegada al lugar de los sanitarios del Summa 112, el hombre presentaba una temperatura corporal de 41º. Ha sido trasladado al Hospital Clínico, donde ha quedado ingresado en estado grave.

Grave un trabajador de la limpieza

Además, un trabajador del servicio de limpieza de Madrid de 58 años se encuentra en estado grave al haber sufrido un golpe de calor cuando trabajaba en una calle del distrito de Arganzuela durante el día de ayer

Una llamada a los servicios de emergencias ha alertado sobre las 17.15 horas de la presencia del trabajador en la calle Algete de la capital, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

A la llegada al lugar de los sanitarios del Samur-Protección Civil han comprobado que el empleado había sincopado. Su cuerpo presentaba una temperatura de 41º.

Tras aplicarle en el lugar medidas de frío, el trabajador ha sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital 12 de Octubre, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave.

Otro trabajador falleció este fin de semana por golpe de calor cuando realizaba labores de limpieza en la avenida de San Diego, en el distrito de Puente de Vallecas.

Muere otra mujer por un golpe de calor en una calle de Carabanchel

Una mujer de 89 años ha muerto este martes tras sufrir un golpe de calor a primera hora de la tarde en una calle del madrileño distrito de Carabanchel, según ha informado el servicio de Emergencias Madrid.

La anciana, que llevaba dos horas en la calle haciendo recados, se ha desvanecido sobre las 14:30 horas en la calle Carrero Juan Ramón, en el barrio de Abrantes. Al llegar los sanitarios del Samur-Protección Civil, encontraron a mujer al principio mareada y luego en parada cardiaca, según ha indicado un portavoz de Emergencias Madrid.

Los facultativos le han aplicado frío y le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar, de la que no han podido revertir, mientras la trasladaban al hospital Doce de Octubre de Madrid, donde ha fallecido en el complejo hospitalario.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Por favor, quisiera conocer la identidad del fallecido el día 17 en el parque san juan evangelista de Torrejón de Ardoz. Creo que es un amigo mío al que acababa de ver en mi casa y que se fue un poco mareado, pero no sé nada de él ni coge el teléfono desde el domingo. mi teléfono 686248666. Estoy muy preocupado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.