La placa del Jardín de las Feministas, ante el Palacio de Liria, ha sido vandalizada de nuevo, esta vez siendo arrancada. Aunque en otras ocasiones ha sido atacada con pintura u otros materiales.

Este ataque se produce después de varias vandalizaciones previas, siendo siempre restauradas por el Ayuntamiento de Madrid. Encargado de este jardín por la ubicación del mismo.

Placa del Jardín de las Feministas.

En otras ocasiones la placa ha amanecido con pintura roja y negra tachando la nomenclatura e incluso se la hizo desaparecer, mástil incluido. Se desconoce quien ha podido causar este tipo de daños.

El homenaje a las feministas se encuentra a los pies de la estatua dedicada a la escritora Emilia Pardo Bazán. El Pleno de Centro aprobó en la legislatura pasada, en marzo de 2019, varias denominaciones con nombre de mujer para cinco zonas verdes del distrito, una de ellas la de Jardín de las Feministas, en el cruce entre las calles Negras y Princesa.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.