Los agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en el aeropuerto de Madrid-Barajas, a este le constaba una orden de búsqueda, detención y personación por contraer matrimonio dos veces de forma ilegal.
El detenido fue condenado en España por tráfico de drogas y se le impusieron, en otras sanciones, la expulsión del territorio nacional y una prohibición de entrada por un periodo de 10 años.
Este señor para poder quebrantar la prohibición, se casó utilizando una identidad falsa con una ciudadana española en la embajada de España en República Dominicana, con el objeto de obtener un permiso de residencia comunitaria en España.
Haciendo uso de la nacionalidad, realizó múltiples viajes a España y estuvo residiendo en el país durante largos periodos de tiempo sin ser detectado, pero tras un tiempo dejó la relación con la que había conseguido la nacionalidad y la posibilidad de quedarse.

UN SEGUNDO MATRIMONIO
El permiso de residencia le caducó y fue entonces cuando procedió a casarse en una segunda ocasión, en la embajada de República Dominica, para así obtener de nuevo el permiso de residencia. El hombre tenía dos matrimonios en activo.
Los casamientos se hicieron con documentación falsa y de su segunda mujer se apropió de una serie de joyas, que vendió posteriormente para lucrarse de sus beneficios y volver a su país.
Las autoridades de Republica Dominicana y la embajada de España colaboraron de forma conjunta para conseguir detener al presunto autor por delitos de matrimonio ilegal (bigamia), falsedad documental y apropiación indebida.
La detención se llevó a cabo en el aeropuerto de Madrid-Barajas, tramitándose el correspondiente atestado y siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
EN MADRID
El fotógrafo Pablo J.A., detenido en 2021 por presuntos abusos a varias niñas menores de edad, ha reconocido que abusó de dos de las pequeñas, aunque ha negado el resto de las denuncias que interpusieron contra él varios padres hasta acumular un total de once denuncias.
En el juicio, el detenido -que quedó en libertad poco después de su arresto- declaró por las acusaciones de abuso sexual contra siete menores, y solo ha admitido abusos a las dos primeras niñas que denunciaron.
Tras conocerse la detención, padres de localidades de la zona Sur de Madrid, entre otras, familias de Leganés, Getafe y Parla, denunciaron ante Policía Nacional los presuntos abusos.
Según el modus operandi, el detenido ofrecía ‘books’ gratis a chicas, algunas de ellas menores, para tocarles sus partes íntimas y retratarlas con poca ropa. Las denuncias de padres han llegado también de zonas de la región como San Lorenzo de El Escorial, Velilla de San Antonio o El Boalo.