La Policía Municipal de Madrid ha intervenido cuatro armas prohibidas y 18.137 productos de medicación, sanitarios y cosméticos ilegales, resultado final de la inspección llevada a cabo en un local del distrito de Usera la semana pasada, ha informado el Cuerpo Local.

Concretamente, la intervención policial tuvo lugar el viernes en un establecimiento ruso que no tenía ningún tipo de autorización sanitaria ni licencia para vender productos de parafarmacia.

Intervención de la recuperación de productos cosméticos valorados en 50.000 euros – Fotografía: Comisaría local de Policía Nacional de Torrejón de Ardoz

En los medicamentos había un etiquetado en ruso sin registro sanitario, sin permiso de la Agencia Española de Medicamentos y sin detalles sobre su composición. Por lo que fueron requisados.

Los agentes tomaron algunas muestras de los medicamentos para mandarlas a analizar al Área de Control y Productos Sanitarios de la Comunidad de Madrid. Finalmente, acabaron como investigadas tres personas, el dueño del local y dos hijos del mismo, por un delito contra la salud pública e intrusismo profesional.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.