Los agentes  de la Unidad Integral del Distrito de Arganzuela de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un varón por un delito contra la salud pública por llevar encima dos bolsas con un total de 200 pastillas rosas de éxtasis, según ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 15:15 horas. Una patrulla de la Policía Municipal circulaba por la M-30 cuando observó que el coche que tenía encima no paraba de observarles por el retrovisor y cuando pudo se metió apresuradamente por la primera salida, hacia la glorieta de Pirámides.

Fue entonces cuando los agentes le siguieron y procedieron a su inspección, del vehículo se bajó un hombre muy nervioso. Al cachearle encontraron en sus genitales dos bolsas con 200 pastillas de éxtasis. A continuación, llamaron a la Sección Canina, que inspeccionó el coche sin más resultado. Por todo ello, el conductor, de 37 años, resultó detenido por un delito contra la salud pública.

INCAUTACIONES EN LA CAPITAL

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos individuos tras hallar en su vehículo varias tabletas que pesaban casi 4 kilogramos de cocaína, estaban escondidas en un habitáculo oculto.

Esta intervención tuvo lugar el pasado martes sobre las 17:30 horas. Agentes del distrito de Tetuán patrullaban cuando observaron un vehículo, que al pasar su placa de matrícula no figuraba seguro en vigor, por lo que procedieron a pararlo para comprobar la situación. En el interior del vehículo se encontraban dos varones.

Los policías realizaron varias preguntas al conductor y denotaron sus nerviosismo, fue entonces cuando cachearon e identificaron. Intervinieron un envoltorio con marihuana y una bandolera con 4640 euros en billetes de 20, 50, 100 y 200 euros.

Al sospechar, decidieron desmontar el vehículo, y encontraron un habitáculo oculto en cuyo interior localizaron 10 tabletas empaquetadas, con un peso total de 3.938 gramos, y 650 euros en billetes, que posteriormente se comprobó que eran falsos. Tras un test de sustancias, dio reacción a la cocaína.

Los dos individuos fueron detenidos como como responsables de dos delitos contra la salud pública y de falsificación de moneda. El conductor tiene 34 años de edad y 37 el copiloto y contaban con varias detenciones previas.

Además, los agentes de la Policía Nacional han detenido a 14 personas al desarticular una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes a través de internet, una operación que ha llevó a registrar viviendas en Leganés, Getafe, Ciempozuelos y Madrid.

Precisamente, en Getafe, los agentes pudieron constatar la existencia de un centro de operaciones, desde el que se coordinaban los envíos postales y los repartos en mano.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.