Los agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Puente de Vallecas han detenido a un varón por un delito de violencia de género al agredir a su pareja, la mujer se encuentra embarazada.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado. Los agentes fueron requeridos por una amiga de la víctima, que le había llamado alertando de que su pareja le estaba pegando de nuevo.
Hasta el lugar llegó la patrulla, que se entrevistó con la amiga y la madre de la agredida, también comentaron que las palizas «son reiteradas» y que en ese momento no había nadie en el domicilio de ambos.
Los policías comenzaron a buscar a la pareja hasta que encontraron a la víctima, de 36 años, junto a su pareja, de 37, en un coche estacionado en la calle Marismas, en el vallecano barrio de Numancia.
La mujer le confirmó a los agentes que le había golpeado y que estaba embarazada, por lo que avisaron a los sanitarios del Samur-Protección Civil, que la asistieron y trasladaron al Hospital Gregorio Marañón para una revisión en profundidad. Por su parte, los agentes detuvieron al hombre, acusado de un delito de violencia de género.

AGRESIONES A MUJERES
Los agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 34 años por agredir con una barra de hierro y atropellar a dos mujeres en una calle del distrito de Usera-Villaverde, a una de las cuales le robó el móvil y la cartera.
Los hechos ocurrieron sobre las 10:40 horas del domingo en la calle de La Laguna Dalga, en Villaverde Alto, según han informado fuentes policiales.
El hombre que cuenta con antecedentes, agredió con una barra de hierro y atropelló a dos mujeres, una de ellas quedó inconsciente. La detención del hombre se produjo cuando una persona avisó a una patrulla.
Los agentes observaron a las víctimas tendidas en el suelo con heridas en la cabeza y distintas erosiones por el cuerpo, solicitando asistencia sanitaria en el lugar. Las dos fueron evacuadas al Hospital 12 de octubre.
Una vez iniciadas las primeras pesquisas, los policías dieron con el varón implicado poco tiempo después en las inmediaciones de su domicilio, según han indicado fuentes policiales.
El hombre ha sido detenido como presunto responsable de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y robo con violencia, ya que a una de ellas le robó el móvil y la cartera antes de huir del lugar.
Los antecedentes penales son por agresión sexual, lesiones o atentado contra la autoridad.