La Policía Municipal de Madrid arrestó hace unos días a un conductor por intentar atropellar a un agente y arrastrar a otro con su coche al negarse a pagar una multa, ha informado una portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos ocurrieron el sábado a las 17:30 horas en los accesos exteriores a la T-4 del aeropuerto de Barajas. Allí unos agentes del distrito de Hortaleza que patrullaban la zona vieron a un individuo que conducía y hablaba a la vez por el teléfono móvil, por lo que le dieron el alto. Sin embargo, el conductor aceleró bruscamente, comenzando una pequeña persecución.

Al interceptarle un poco más adelante, intentó arrollar a un agente sin conseguirlo. Finalmente, lograron que parara el coche y le solicitaron al documentación. Entonces, enganchando a otro policía con la puerta del vehículo, el individuo volvió a ponerlo en marcha, arrastrando al funcionario durante varias metros hasta que pudo liberarse, sufriendo algunas lesiones.

Avisaron a más unidades de Policía Municipal, que consiguieron detener al agresor en la cercana M-12. Alegó que no quería pagar la multa por hablar con el móvil mientras conducía. Fue detenido acusado de un delito de resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad.

Detenido un kamikaze

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón tras atracar dos farmacias del centro de la capital y atropellar a dos peatones en su huida. A bordo de un vehículo sustraído, asaltó los establecimientos amenazando a las empleadas con un cuchillo de grandes dimensiones llegando a provocarles heridas en varias partes del cuerpo.

Un farmacéutico enseña un test de antígenos (Foto: Ep)

La investigación se inició el pasado día 18 de febrero cuando un individuo con el rostro oculto irrumpió en una farmacia del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo amenazando a las empleadas esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones.

Las empleadas se escondieron en el baño, pero el atracado tomó como rehén a una clienta, a la que le provocó varias heridas, hasta que esta logró zafarse del atracador. En ese momento, el varón sustrajo casi mil euros de la caja registradora huyendo inmediatamente del lugar a bordo de un vehículo sustraído.

Tras su huida, circuló a gran velocidad por las céntricas calles de Madrid sin respetar las normas de circulación y poniendo en grave riesgo a los usuarios que circulaban o paseaban por las mismas.

Tan solo 15 minutos más tarde asaltó otra farmacia del distrito de Salamanca con el mismo cuchillo y, tras amedrentar a las trabajadoras, se apoderó de casi otros mil euros. De nuevo, abandonó el lugar con el turismo circulando de forma temeraria llegando a subirse a la acera golpeando otros vehículos.

Finalmente, alcanzó a uno de los viandantes al cual dejó herido grave en el lugar teniendo que ser trasladado posteriormente al hospital. El ladrón abandonó el coche robado tras esta actuación.

Avanzada la investigación, lograron identificar y localizar a este hombre en la localidad cacereña de Navaconcejo donde se había ocultado tras los hechos, comprobando además que contaba con una requisitoria judicial en vigor por un Juzgado de Madrid.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.