Publicidad

El garaje de una vivienda ha ardido este mediodía en Alpedrete, afectando el fuego, también, a parte de la estructura de la casa situada en la parte superior. El propietario del inmueble, que se encontraba en la vivienda en el momento de declararse el fuego, ha salido por su propio pie de la casa antes de la llegada de los servicios de emergencia ayudado por un vecino de la zona.

Las llamas han comenzado, por causas de momento desconocidas, en la planta -1 de una vivienda de la calle de las Artes. Se trata de un garaje descubierto, lo que ha favorecido la expansión del fuego por toda la extensión del garaje. Ha afectado a la vivienda por humo y a algunas partes de la estructura.

Publicidad
Incendio de vivienda en Alpedrete, situada en la calle de Las Artes (Foto: 112)

Hasta el lugar del siniestro han acudido varias dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han evitado la propagación a la totalidad de la vivienda. En el garaje afectado había una acumulación de enseres, leña y un vehículo a motor que se han visto afectados. En este momento están refrescando la zona y ventilando la vivienda que ha quedado afectada por el humo.

En el incendio, en el que no ha habido que lamentar ni heridos ni intoxicados, se ha desatado en el garaje de la casa y ha llegado a alcanzar a otras zonas del inmueble, tal y como ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. En la vivienda se encontraba el dueño, que ha sido atendido por un dispositivo preventivo sanitario de Protección Civil de Alpedrete y de Summa-112, que le ha dado de alta.

«Nos han activado a un incendio de vivienda en la localidad de Alpedrete en el que la información inicial era que estaba bastante desarrollado», ha explicado Nicolás Martín, oficial de los Bomberos de la Comunidad de Madrid responsable de la extinción.

«Se han activado cinco dotaciones del cuerpo de bomberos, del parque de Collado Villalba y El Escorial, y dos unidades de mando. A la llegada de las primeras dotaciones, han comprobado que, efectivamente el incendio estaba bastante desarrollado, han empezado las tareas de extinción que se han concluido con bastante rapidez. No tenemos que lamentar la afectación de ninguna persona. Solo estaba en el interior de la vivienda una persona que ha sido evacuada antes de nuestra llegada. Ahora mismo nos encontramos en tareas de ventilación y refresco», ha detallado Martín.

Incendio de vivienda en Alpedrete, situada en la calle de Las Artes (Foto: 112)

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local investigan lo ocurrido para esclarecer cómo se ha podido originar el fuego en la vivienda de la calle de las Artes de Alpedrete.

Incendio en Guadarrama hace un mes

Hace poco más de un mes que el fuego dejaba también paso a su destrucción en otra localidad de la Sierra de Guadarrama con un incendio desatado en la residencia de mayores privada Virgen de la Cabeza, ubicada en el Paseo de la Alameda en Guadarrama, que obligó a evacuar a parte de los residentes que se encontraban en ese momento en el centro de mayores.

El fuego se originó en el colchón de una de las habitaciones de la cuarta planta de la citada residencia. Ante el aviso de fuego, cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazaron hasta el centro de mayores consiguiendo controlar el incendio en unos quince minutos, según los datos del Ayuntamiento.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.