Publicidad

Un hombre de unos 60 años de edad murió ayer de una cornada durante el primer día de los encierros taurinos en Alalpardo, un pequeño municipio situado en el nordeste de la región, tal y como han informado fuentes sanitarias.

Los hechos ocurrieron a las 13:45 horas de este domingo en esta localidad en fiestas. La víctima estaba en el recorrido del encierro y vio cómo pasaban varios los novillos y cabestros. Pensando que ya no había peligro, bajó de la talanquera. Sin embargo, algunos animales se dieron la vuelta y algún otro había quedado rezagado.

Publicidad

El hombre se vio en medio de esta situación y fue corneado en el cuello por un cabestro, perdiendo abundante sangre. Los servicios médicos de la plaza contratados por el Ayuntamiento atendieron al herido, que finalmente falleció por la gravedad de la herida.

Banderas a media asta por la muerte de un hombre de una cornada en los encierros de Alalpardo (Foto: Ayuntamiento)

Tras lo ocurrido, el Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ha lamentado profundamente el fallecimiento de S.G.M., vecino de la localidad vecina Serracines y ha trasladado su «profunda pésame y condolencias» a la familia de la víctima «por la trágica pérdida».

En señal de duelo, la bandera ondeará a media asta en el municipio. Además, se suspendió ayer el tradicional desfile de banderas previo a la novillada que tuvo lugar a las 18:30 horas.

Los miembros de la Peña El Coñazo Alalpardo realizaron ayer una vuelta al ruedo en la plaza de toros en señal de respeto por el fallecimiento ocurrido en los encierros de la localidad. Y, más tarde, relatan desde el Consistorio en sus redes sociales, «en la Plaza de Toros de Alalpardo se guardó un minuto de silencio al inicio de la Novillada en memoria del corredor y vecino de Serracines fallecido hoy en los Encierros de Alalpardo».

También ha quedado cancelado el encierro programado para hoy, lunes 29 de agosto. El resto de las actividades de las fiestas continúan.

Herido leve en San Sebastián de los Reyes

Los encierros han dejado en la región otro suceso este pasado domingo, pero en esta ocasión el resultado ha sido de heridas leves. El segundo de los encierros de las fiestas de San Sebastián de los Reyes (Madrid) concluyó con un herido leve por traumatismo craneoencefálico, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El herido fue atendido por un traumatismo craneoencefálico, que fue valorado en primer término en el hospital de campaña que forma parte del operativo sanitario del encierro. Fue trasladado posteriormente al hospital para una radiografía, aunque los servicios sanitarios han explicado que en todo momento ha estado consciente y orientado.

El segundo encierro, ayer 28 de agosto, duró 1 minuto 34 segundos hasta el coso de la tercera y 2 minutos diez segundos hasta la entrada de la manada en corrales.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.